sábado, 16 de abril de 2016

Ocho variaciones sobre el amor




1

Miro en el espejo una imagen invertida que, sobre mi hombro izquierdo, marca la silueta tenue de unas caderas. Mi visión se rompe, se destruye. Sucumbe.

2

La cama es un pequeño mar enfurecido. Mi esposa una sirena. Yo, el breve canto que sale de su boca.

3

El mar siempre tiene un borde brutal donde galopa lo incierto, y en el que nos adentramos, apretándonos las manos.

4

El viento tiene por tarea infinita traer el perfume a tilo de tu pelo.

5

El río, paciente, macera su furia. Cruje la pena de extrañar el mar que hay en tus ojos.

6

Abrazo la pena de tu pie. La arrullo. Entonces dormimos en el fragor del porvenir.

7

Tu mano domesticando la noche que habita en mi pelo. La luna. Todas las estrellas. 

8

La belleza:





2 comentarios:

P MPilaR dijo...

Quizá la séptima variación.
Pero todas!
Suite para dos violas y orquesta.
Belleza!

Claudia Méndez dijo...

Porque somos hermanos, cada vez que vengo sucede lo mismo, las letras están aquí, sucediéndose con la impronta que ejercen en el alma de una vagabunda hambrienta de poesía. Entonces alzo la voz (mientras una lágrima rebelde se escapa de entre la sequía de la mirada del dolor) para decir lo mucho que te quiero.
Danik