lunes, 16 de septiembre de 2013

Otros seis poemas




45

la noche
de alambre

desde el fondo
de su negro pelo
hasta sus estridentes
dientes de sombra

cabe
en el espacio que resta
tu cuerpo ausente


49

quien niega
desarropa

teje desnudos sin trama
sopla vientos helados
fríos medulares
infinitos polvos

pero nunca
realmente
olvida


50

mi cuerpo está aquí
convulsivo
áspero

pero yo
cóndor ya

colosal en el cielo

pertenezco a otros vientos



61

tiemblo
en la exactitud
de la primavera

en el polvo exacto
y sin luz
de mi tristeza

huelo a olvido
soy el reverso
de alguna de sus flaquezas

el frágil estampido
del óxido

la única verdad del silencio



63

comparto el hastío
de mi taza de café

ambos nos bufamos
de la noche en la que somos
un puñado de sombras

habitándonos



68

algo
algo permanecerá

la eterna nube
hoy galopante alazán

el llanto del río
fulgor todopoderoso

tus manos
dibujando risas en mi boca
malhumoradamente hosca

los motivos
este oficio de cazador acechado



8 comentarios:

Vera Eikon dijo...

Es usted travieso, Mercado...Pero me sonreí al ver esta entrada. Por cierto, fantásticos. Hay imágenes poderosas, otras tiernas. Pero ante todo mucho temblor....Y bueno, haga caso de nuestra amiga Maquinista y véngase a conocer las Cíes. Encantadas ella y yo de hacerle de guías(y no sólo por las Cíes, sino por todas las rías, a cual más bella) Abrazo, Mercado!

Darío dijo...

Hay, 6, 7, 8, frases eternas... permítame, quien niega desarropa... aghhhhhhhhhhhhhhh...

Leo Mercado dijo...

No puede evitarlo, Vera. Sentí que el destino de estos versos ya estaba sellado desde su origen.
Gracias por la invitación. la voy a tener en cuenta.
Un beso.

Leo Mercado dijo...

Gracias Darío. La poesía funciona de formas inusitadas.
Abrazos.

Mariela Laudecina dijo...

Muy linda esta serie.
Mi preferido:

quien niega
desarropa

teje desnudos sin trama
sopla vientos helados
fríos medulares
infinitos polvos

pero nunca
realmente
olvida

Leo Mercado dijo...

Gracias, Mariela.
Besos.

Noelia Palma dijo...

OH!!
El 49

o sea...

Leo Mercado dijo...

Y....., ese es taquillero.