lunes, 5 de agosto de 2013

Tres poemas



TRES


yo no lo sé
pero tu boca agrega cosas
me deshabita de olvidos

y mi noche podría tener un solo hueco
y yo no importarme

y la caricia presentida
podría nadarme
entre el sueño y la vigilia

y yo no lo sabría
y sentiría la noche venir hacia nosotros
desalmado
o sediento



SIETE


deambulo por la hora separada
me desovillo en tus ojos
en el descuido de tu nariz
en el afán minúsculo de la hormiga

(la fiera
a lo lejos
me persigue la sangre)

quisiera poder decir
a ciencia cierta

sin tener que equivocarme
inocentemente

que alguna vez
se acabará esta pena
que me orilla las manos


OCHO


de nada sirve
ahora
la sutil advertencia
si tu tobillo maltrecho
se me deshace en la córnea

si yo
ahora
me muerdo la mueca hasta astillarme

quiero decir
acaricio tu pie tenue
mientras dormimos
en una cama despareja


13 comentarios:

Mariela Laudecina dijo...

Muy lindos los tres poemas. abrazo.

Noelia Palma dijo...

Ay Ay Ay

qué cosa con vos...

Darío dijo...

Los tres son joyitas, Mercado, su mano tiene delicadeza divina. Un abrazo.

Vera Eikon dijo...

Te veo como una hormiguita afanosa caminando por el tobillo de esa mujer. En cierto modo tan hormiguita que a medida que la caminas, tú la haces. Asisto al advenimiento de una mujer creada por un dios mediante versos...Que sea lento, así tengo más para leer...Abrazo,Mercado.

Leo Mercado dijo...

Gracias Mariela.
Abrazos.

Leo Mercado dijo...

Gracias, Palma.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Gracias, Darío.
A veces el azar interviene.
Abrazos.

Leo Mercado dijo...

No se puede, Vera, escribir sin desesperación de insecto.
Gracias por la gentileza y la exageración desmesurada.
Abrazos.

Vera Eikon dijo...

jajaja...pues sí, me descubrió, tiendo a exagerar. Pero el epicentro de esa exageración siempre es una exaltación legítima...

Miguel Buján dijo...

Mercader. Yo creo que Vera es gallega. De ser así tiene patente de corso para la exageración y el endemismo. Sé de lo que hablo.

Leo Mercado dijo...

Yo también, gallego. Jajajaja.
Abrazos.

LucLam dijo...

Me gustan mucho los tres. No sabría cual elegir,
cada uno posee un toque especial.
Un saludo

Leo Mercado dijo...

Pues los tres entonces, LucLam.
Gracias por la visita.
Abrazos.