sábado, 1 de septiembre de 2012

Delicadeza

.
.
.
Es noche en Singapur. Noche de cielo estrellado. Ahí, en la ciudad de los leones, la luna es un alfiler que punza con desenfreno.

Del otro lado del mundo, en Dos Ríos, una lluvia intensa azota con inusitada violencia los laterales del tabaco, desbordando los desiguales cauces y acrecentando la fatiga de mis pies enclavados en el barro.

La única delicadeza es ese tesón con el que te aferro a mi boca mojada, con el que te rescato de la manada que te acecha.
.
.
.

6 comentarios:

Mariela Laudecina dijo...

Muy hermoso.
Estuviste en Singapur?

Leo Mercado dijo...

Gracias.
No: en Dos Ríos, mientras era noche en Singapur.

Vera Eikon dijo...

"Ahí, en la ciudad de los leones, la luna es un alfiler que punza con desenfreno." Esta imagen me dejó sin habla..Es tan inmensa la luna como sus infinitas maneras de pronunciarse en la noche..Beso

Leo Mercado dijo...

La luna, Vera, es ese animal nocturno que ha hipnotizado desde el inicio de los tiempos a todo aquel que ha osado mirarla.
Besos.

Noelia Palma dijo...

los laterales del tabaco, desbordando los desiguales cauces y acrecentando la fatiga de mis pies enclavados en el barro.


bahhh, me encanta todo

Leo Mercado dijo...

Pfffffffffff.
Besotes, amiga.