jueves, 7 de junio de 2012

20

.
.
.
No sé si fue el sombrero de paja (aunque en realidad tampoco estoy seguro si era de paja) o tu sonrisa de costado. No sé si fue el fortuito hecho de cruzarnos, los dos algo descalzos, en el calor de ese verano.

Sé que llovía, y que el agua rebotaba en el techo con la tenacidad de una araña tejiendo su infinita paciencia de artrópodo.

Ignoro si vos esperabas algo. Yo pretendía, solamente, ajustar a fuerza de aceite y voluntad, las arandelas de un poema que, hasta ahí, me parecía imposible o infinito.

Rememorar, con el lujo que propone el detalle, la suma de acontecimientos que se sucedieron desenrollándonos las ganas, sería una tarea propia de la ciencia histórica. Lo que quiero decir sencillamente, es que me fui, y que en el camino quedaron Madrid, Estambul, Bombay, La Paz o Cuzco; que te llevé donde estuve, y que vivimos, cada cual en su universo, treinta y pico de años, sin vernos. Que en el Alexander Platz de Roma contuve un segundo mi maldita obsesión por corregir hasta la forma que adopta la borra de café de mi pocillo, para abandonar por primera vez un poema que era una verdadera mierda, y alzar la vista y verte, parada frente a mí, con los ojos llenos de lágrimas y un sombrero (ahora sí lo confirmo) de paja.
.
.
.

8 comentarios:

Roxana Torres Neira dijo...

Está tan bien escrito que pude ver y escuchar.
Grande.
Saludos.

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias Roxana.
Saludos.

Entre el espanto y la ternura... dijo...

Delicadamente bello!!
me trajo aromas de encuentros

Laura Rivera dijo...

Encantadora historia!! de película! no bastaría una foto (o sí... tal vez)
Me gustó mucho!

Anónimo dijo...

El juego del sombrero de paja que abre la historia ,para luego cerrarla magistralemente, hace de este texto un relato redondo. Yo que conozco la historia real,que inspira este texto, me maravillo de ver como un buen escritor logra transformar una anécdota, en una delicia literaria. Sinceramente, te admiro mucho.

C.

Leo Mercado dijo...

Gracias, Laura. Y.... Probá, por ahí alguna imagen resulta....
Besos.

Leo Mercado dijo...

Jajajajaja. Vos sos la protagonista, así que no te hagas....

Leo Mercado dijo...

Ayyyyyy, Gracias Caro Necco por la visitaaaaaa.
Besos!!!