lunes, 14 de mayo de 2012

LIEBSTER BLOG AWARD

NOTA: Es la primera vez que hago esto de  publicar algún premio. No me gusta la ostentación. No me creo digno. Yo llegué a este mundo a aprender, y voy a hacerlo hasta el día en que me vistan con un saco de madera (o me prendan fuego, que para el caso será lo mismo). 
Si lo hago es sólo porque Guillermo Escribano me genera esa nostalgia propia de la distancia; ese café no compartido, ese vino no bebido a medias.... En fin, sin sentimentalismos lacrimógenos: porque es un cabrón al que admiro mucho.
Y como no sé muy bien qué hacer o qué decir, voy a plagiarlo descaradamente:

(lo que está entre paréntesis y en negrita, es mío)

Un colectivo de blogeros de verdad, ordenados y capaces, amén de creativos, llamados BLOGUEROS REUNIDOS SA (a quienes yo no conozco) idearon los Premios Liebster (que no sé muy bien qué son) a modo de red piramidal que nos estimulase a leernos, ya se sabe..."leeros los unos a los otros como yo os he leído", etcétera (eso de "los unos a los otros" a mí mucho no me gusta, dado que prefiero "los unos sobre los otros"...).


(Guillermo Escribano, entonces, alma caritativa y bondadosa que me honra con tamaño acontecimiento, es el responsable, como bien decía más arriba, de que yo esté aquí y ahora, escribiendo estas palabras en detrimento del pollo con papas que tengo en el horno.
No sé por qué sigo a Escribano. No sé por qué lo leo. Aunque, de buenas a primeras, sostengo que es un buen tipo; un tipo bondadoso y generoso -no sé si es lo mismo...-, a quien siempre recuerdo con picardía, ironía y genealidad literaria -no es lo mismo-).

Yo le sigo porque está lleno de buena poesía (o porqueriemas), reflexiones y recomendaciones. Vamos que no tiene desperdicio. Dicho esto, hay que reconocer que Amando (Guillermo) debe tener algún problema con la bebida o con algún producto de farmacopea que le altere los sentidos o el paladar para elegirme a mí que no reúno ninguna cualidad de las descritas en la primera línea (???).

Bueno, este es el premio, bajo la extraña advocación de "No-ke-ante" ("cross-al-hígado-hepático") y que siga la cadena:





Ahora me toca elegir mis cinco nominaciones, ahí van:

http://enelaguadeltiempo2.blogspot.com.ar/ de Laura Rivera. Imágenes-Silenciosamente-Parlantes.

http://www.dentadashisteriasyotraspestes.com/ de Vanesa Salazar. Pequeña-Enorme-Hablante.

http://ierade.blogspot.com.ar/ de Susan Urich. Vuelo-Inconmensurablemente-Marítimo.

http://noeliapalma.blogspot.com.ar/ de Noelia Palma. Aire-Tatuado-Nube-Sin-Fin.

http://www.lidiafernandez.com/blog/ De Lidia Fernández. Maestra-Azucarada.



NOTA FINAL: Se cagó el pollo....

***

Las reglas del Liebster son:

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio,

3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

18 comentarios:

Noelia Palma dijo...

ay Leonardito (jijiji te lo dije)
y me emocioné como pendeja, jaa

Aire-Tatuado-Nube-Sin-Fin.

estaba enviando CV (viste que ando obse con eso) y justo vi tu comentario.

te quiero, te abrazo siempre
gracias por existir y por ser quién sos en mi vida

Leo Mercado dijo...

Jajajajaja.
Que exagerada...

Noelia Palma dijo...

bobito insensible

Leo Mercado dijo...

No no. Todo menos eso.

Guillermo Escribano dijo...

Ahh! ¿porque los perros somos monosilábicos?

Laura Rivera dijo...

Leo, mil gracias por considerarme. En realidad, lo que más me gusta, es eso de "Imágenes-Silenciosamente-Parlantes", gracias!!
Recordé aquello de Simónides de que "la pintura es poesía silenciosa y la poesía es pintura que habla". Lo mío es la fotografía, no es pintura, pero más o menos... no? :)
Gracias de nuevo!
Un beso

EMMAGUNST dijo...

Felicitaciones Leo!!!

Felicitaciones Noelia!!!

Leo Mercado dijo...

Jajajajaja. Mas o menos así, Excri....

Leo Mercado dijo...

Laura: La fotografía sólo difiere de la pintura en los materiales utilizados para componer la imagen (te lo dice alguien que estudió, justamente, pintura, durante 12 años), por lo demás, ese ejercicio de composición reviste la misma dificultad en ambos casos.
Tu trabajo es realmente muy lindo, muy agradable, muy placentero; es un deleite.
Gracias a vos por abrir esas ventanas que me llevan de viaje siempre.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Miriam: pensé en vos esta mañana cuando redactaba esta entrada, pero como soy un tipo muy tímido y no quise tomarme el atrevimiento de enviarte el premio por que no sabía cómo lo tomarías, pues no lo hice.
Vos sos una gran hacedora de palabras. Muchos de nosotros nos dedicamos a difundir nuestra propia obra, mientras vos, en cambio, compartis palabras ajenas. Y para mí ese es un gesto invalorable.
Gracias a vos.

Nueva Luna dijo...

Felicitaciones Leo, pucha que si lo merecés!

Leo Mercado dijo...

Gracias Olga.
Besos.

romi dijo...

Felicitaciones Leo, muy buen texto, pasaba a saludarte ya que estuve ausente de mi blog, espero estés bien.

Cariños

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias Romi.
Beso grande!

Vanesa Salazar dijo...

Ehhh! barbarroja! Te felicito!! y a su vez felicito a Guillermo y a su vez a Amando (y así, in eternum... jajaja!)
Y muchas gracias... me honra tu elección, me honra tu lectura, me honra la forma en que me subtitulaste.
Eso sí... me cagaste en que no puedo recomendarte!!!
(es cierto, sí, te puteo un poco por el laburito... pero la puteada sale a través de la sonrisa, que me la dejaste enorme!)
Ayyy... eso que tenés de aparecerte cada tanto con una sorpresa...
Te abrazo, como siempre.

Leo Mercado dijo...

Y bueh, jodete che.... Jajajajaja.
Beso grandote.

LIdia Fernandez dijo...

Uia!!!. Qué es esto?. Lo tendré que leer mas de una vez para entender el proceso. Felicitaciones.
En cuanto a mi, gracias!!! Muy inesperado e inmerecido.
Lo de maestra azucarada me suena a maestra ciruela,uuuuhhhhh
Besos, ya voy a aplicarme con tu blog que hace mucho no comento

Leo Mercado dijo...

Si, Lidia, me debés varias lecturas.
Besos.