martes, 17 de abril de 2012

Cinco poemas

.
.
.
II


coronado de espinas
suspendido entre maderas
observo los secretos del viento
sus eternos designios

soy el origen mismo del pecado

egoísta perezco
sin compartir mi muerte
y sus divinas providencias



VII


la calma fortalece
las selvas de mi voz

y ese océano negro
con su eterna boca voraz
murmura sinrazones

la noche ha sido hecha
para las farsas espectrales

yo
eterno centinela
de cadáveres impropios
para sus augurios

 
 
VIII


ella ahí
ávida
sedienta

la montaña no se inmuta
bebe sangre
insaciablemente

y en sus entrañas
engulle vidas
(destino divino)

y emerge
exhalando fuegos
y rostros de tiempo

más tarde
cinco siglos más tarde
el ejercicio de la rutina
la traerá nuevamente a mis ojos

mi labor será entonces
develar sus infinitas muertes



XVII


feroz
despiadado
adiestro esa bendita manía de vivir

los pies que apoyan
lo perpendicular de un cuerpo
son sin mas
mi único continente



XX (pecesidad)


quisiera contenerte
en mis brazos
traer el cielo
hasta ese espacio hueco
que deja el destierro de tu cuerpo

llenarme de tus nubes
del aire de tu aliento
.
.
.

10 comentarios:

Mercedes Vendramini dijo...

Me encantó!!!! muy bueno, también la publicación anterior. Excelente. Es el tipo de poesía que más me gusta.

saludos leo.

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias por la visita, Mercedes. Un placer enorme para mí.
Abrazos.

Noelia Palma dijo...

mi labor será entonces
develar sus infinitas muertes

Leeeeeeeoooooooooooo
(no me atrevo a gritar tu nombre completo por miedo a la patada voladora)

me fascina, me fascina forever
así, bien cholula

Leo Mercado dijo...

Qué cosa te fascina, Noe?

Las cosas cambian dijo...

Bellas palabras. Especialmente el XX.
Saludos.

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Y los vuelvo a leer, y me vuelven a gustar.
El II me mata, el XX...bueh

Noelia Palma dijo...

todo me fascina pibe! pero eso que te transcribí más! que no lees el comentario completo vos?

besotesssssssss

me andás debiendo muchas charlas

Leo Mercado dijo...

Y bueh, el XX es para vos...

Leo Mercado dijo...

Sí, leo, Noe. Pero a veces ando apunado.
Besos.