martes, 27 de marzo de 2012

Otros cinco...

.
.
.
MANERAS


volvés
con tus formas de decir
por un silencio lleno de pájaros
hasta esta médula maltrecha

a menudo
ignoro tus modales
y me deshago
siempre triste
azorándolos de olvido

seguro no entenderás
esto que digo

será que la noche altísima
cae inacabable
dejándome un cielo liso

ojalá pudieras ver mis manos
mis ojos huecos
entender de una vez
la necesidad de tu abrazo



RAZONES DEL INSOMNIO


[no consigo desprenderme
de su ultimo abrazo]

yo
hoy
no habito su noche

ella sí la mía



BAJO EL ALFÉIZAR

ella en la puerta
mirando el infinito adentro

el mechón de pelo
que cuelga sobre su frente
no impide la órbita de luz
que sus ojos indagan

con sus brazos cruzados
sus manos se posan
tenuemente
sobre idénticos opuestos

su boca dibuja una ligera
una tímida sonrisa

la parábola que marca
su cuerpo en el aire
[casi perfecta]
deja entrever mis nubes de tinta

por último
sus pies descalzos
sobre tierra viva
mojada

yo no puedo más
que verla hermosa



PAISAJES INTERIORES I

me acurruco entre escudos
de verdes inconsolables
en donde el cielo
infinito de azules
desespera
abisma

mi destino es fatal
indefectiblemente

construir la palabra
ladrillo a ladrillo
y luchar puñal en mano
contra los fantasmas del olvido
que me empujan hacia la nada
sin nombre de los días

respirar fatigado
y que lo que reste
sea tu mano en mi espalda

y mis ojos
llenos de pájaros ajenos



PAISAJES INTERIORES II
(simetrías)

el olvido
es un germen fantasmal
toda la oscuridad
acaso la noche entera

quizá ni la ferocidad
de mis dientes apretados

siquiera un puño cerrado

alcancen

seré quien grita
quien clama
disparando palabras
en el vacío de los días

con el eco de su voz
como única respuesta
.
.
.

12 comentarios:

:Isza: dijo...

me encanto "Insomnio", que bien explicado...


saludos!

Leo Mercado dijo...

Gracias, Isza.
Besos.

Noelia Palma dijo...

todo todo se reduce a ésto:

y mis ojos
llenos de pájaros ajenos

Leo Mercado dijo...

Sí, Noe?
Es un ejercicio hermoso llenarse los ojos de pájaros ajenos, no?
Besotes, amiga querida.

LIdia Fernandez dijo...

El olvido se desea y se teme: ¿qué soledades serán aquellas sin lo que duele?

Leo Mercado dijo...

No lo sé, Lidia. Aunque intento.

Anónimo dijo...

Pretextos para no dormir...

Saludos.

Leo Mercado dijo...

Qué cosa es un pretexto para no dormir?

Ophir Alviárez dijo...

Habitar la noche ajena, mala maña de poetas, ¿no?

Ophir

Leo Mercado dijo...

Absolutamente, Ophir, por eso yo no habito la suya.

Anónimo dijo...

¿ A qué serie corresponden estos poemas? Son increibles.

Leo Mercado dijo...

A alguna serie para vos, seguramente.