viernes, 23 de marzo de 2012

Cinco poemas

.
.
.
DESTREZAS


beber
el líquido urgente
de tus fauces

engullir
el sonido perfecto
de cada una
de las palabras
que transitan
tu garganta

y dejar
que tus pies florezcan
que me traigan primaveras



PROVIDENCIA

camino
por la sombra
que proyecta
el gran edificio
ante el impacto
certero del sol

tanto ella
como yo

coincidiendo en tiempo y espacio

somos consecuencia
de algún capricho ajeno



OTOÑO

el viejo temor
antes olvidado
ahora escarchado
en el ladrillo

lo parpadeante
del cielo
ante la sutil provocación
de los espejos de agua

el libro
y su destino
de celulosa

las teclas
del piano

las manchas
de humedad

el sudor
todopoderoso

y la infinita silla
en la que faltas



FOTO

alguien dirá
que por estas calles
anduvieron tus pies

yo miraré la foto
por-enésima-vez

entonces tendré vértigos



MANDATOS

duele tu letra
en los márgenes
de los libros que mi biblioteca oculta

en mi costado
como si de incrustar espadas se tratara

diálogos a destiempo
mensajes ocultos
que descubro
adecuando el caos
a la delicada sintaxis

práctica semántica
de desenfundar sus luces
sagazmente

de pasear por su voz
todas las palabras

como si de eso dependiera
la anquilosada arquitectura
de mi cuerpo trémulo
.
.
.

14 comentarios:

libeasler dijo...

Interesante versos.
Me gustó mucho Mandatos
Saludos

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias por pasar y comentar.
Abrazos.

Maritza dijo...

Estoy entre tus Destrezas y tus Mandatos.
Siempre encuentro belleza y mucha sensibilidad en tu casa,Leo.

Besos y abrazos.

Leo Mercado dijo...

Gracias Maritza por tus siempre tiernas palabras.
Abrazos.

Noelia Palma dijo...

claro, el tipo viene y deja 5 poemas, no 1, 5!! y uno mejor que el otrooooooo

pero el 3 y el 4
ay Leo

Laura Rivera dijo...

No podría decidirme por alguna, todas transmiten una gran emotividad y sensibilidad. Me encanta leerte!

Leo Mercado dijo...

Noe, amiga, me cuesta un triunfo titular mis textos... Y vos venís y los nominás.... Jajajajajaja. Cuáles decís? Ja!
Besos.

Leo Mercado dijo...

Gracias Laura. Y amí me encanta que te guste leerme. Vení cuando quieras!!!
Besos.

Susan Urich dijo...

Los últimos dos, especialmente, los últimos dos, Leo. Te abrazo muy. Algo está mutando en tu escritura, y me gusta. Te quiero.

Anónimo dijo...

No están del todo mal, pero hay que mejorar.
Lo de traer primaveras está muy manido. Y en general creo que te falta llegar al lector, pero eres joven y puedes seguir... No basta con sugerir, con crear imágenes,hay que llegar.
No hace falta que me publiques, pero quería que lo supieras, son opiniones generales.

Besos

Leo Mercado dijo...

Susan, amiga querida.
Te adorooooooooo!!!!!

Leo Mercado dijo...

A ver anónimo, si hay algo que no me gusta son las opiniones encubiertas.
Porsupuesto que acepto perfectamente tus comentarios, y los publico, porque soy un gran aprendíz, sobre todas las cosas. Ahora bien, hablemos de la paradoja: estaría buenísimo que loguees o que al menos me permitas saber quién es el que opina y que "llega" hasta aquí desde la "sombra".

LIdia Fernandez dijo...

No sé muy bien que es ese mandato de "llegar al lector", sería bueno saberlo. Porque, anónimo, si no te parece bien que haya cuestiones remanidas, ¿a qué te referís con llegar al lector?

Y a vos, Leo:
Eso de que te tu amada-amante haya dejado comentarios en las márgenes de tus libros, puede ser considerado alta traición, premeditación y alevosía, etc

Leo Mercado dijo...

Jajajajajajajajajajaja.
Gracias Lidia.

PD: Los "mandatos" son fruto del "deber ser", y como yo tengo barba (ya ves), no sé demasiado de qué se trata esa cuestión...