martes, 28 de febrero de 2012

Cinco poemas

.
.
.
GEOGRAFÍAS

aprendo la paciencia
y el andar aletargado

el corazón
no reconoce distancias
se inunda de recuerdos

se vuelve tormenta
por momentos

y mis palabras gotas

me embarco así
por calles de polvo eterno

sombreadas
por la incansable
entereza de las hojas

que no se cansan
de depender del árbol

y que comparten conmigo
el tenaz ajetreo
de una tempestad común



LO QUE NOS QUEDA

sólo se trata
de callar

y de esperar
el horizonte



NADA

no tengo maravillas
o sorpresas
no obnubilo
ni destello

me conmueven
solamente
las huellas de agua
de tus pies
por la casa

y el saberte
siempre conmigo

a pesar de este yo
lleno de nada



CERTIDUMBRES

existe el mar

mas aquí
sólo hay tiempo

y alas



PUJANZAS DEL DESVELO

pude entrar de un zarpazo
en estos versos blindados

hubiera podido hundirme
con los pies desnudos

hundirme sin más
en estas
palabras percudidas

preferí en cambio
el sabor complejo
de lo amargo

el difícil ardor
de la punta de mis dedos

la indivisible sucesión
de escobas
que purgan sombras

incluso más allá de mí
.
.
.

14 comentarios:

Marisa Zweifel Rousseau dijo...

Hola,estoy viniendo seguido a leer tu revolución del alma puesta en letras. Me gusta mucho. Abrazo amigo.

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias, Marisa.
Besos.

Noelia Palma dijo...

los leí escuchando esto

http://www.youtube.com/watch?v=S5BcdmkiuaY&feature=fvst

pero los poemas fueron tan fuertes que tuve que apagar

Leo Mercado dijo...

Ufffffff Noe....
Besos.

Lucía dijo...

Y en vos... una capacidad para elaborar belleza que me cierran los ojos.

La vuelta ha sido gustosa.
Un beso.

Juan Ojeda dijo...

Una geografía del desvelo y de las pocas certidumbres que quedan,,,

Hay momentos en que pareciera que todo debe ocurrir a pesar de nosotros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

leo, leo tus escritos... son muy buenos, pero estan blindados, como vos decis..., si trasmitis tu vida en tus poemas, que es lo que se respira aquí, ya que siempre rondan en los mismos temas, creo que vas por mal camino, de un amor imposible.., tal vez la ruta no es transitable, o estes en una rotonda sin fin, de eternos retornos... y la vida hay que transitarla, no escribirla, te lo digo por experiencia, tu poesia, no deja de admirarme, pero es poesia, suerte!

Anónimo dijo...

Y sí, aquí hablamos de palabras mayores. No voy a opinar sobre el contenido, que cada quien interprete y haga propio los versos ( de eso se trata el engranaje de escribir-leer, al fin y al cabo)pero diré que aquí se aprecia el talento, oficio y excelencia que te caracteriza como escritor.

Leo Mercado dijo...

Anónimo 1: Gracias por tus palabras. Dos cosas solamente: Uno: yo no transmito mi vida en mis textos (de lo contrario escribiría una biografía, y no poesía). Y Dos: toda ruta es transitable, sólo hay que saber ir sorteando escollos; y, a la vez, tener la certeza de saber dónde están los dos pies (para andar), y las dos manos (para relatarlo).
Abrazos.

Leo Mercado dijo...

Anónimo 2: "Engranaje". Eso. Echarlo a andar...
Abrazos.

Anónimo dijo...

si, leo, disculpas, tome tus versos, como reales y no como versos, le suele pasar a mucha gente que te lee...
pero como dijo alquien por ahi, es tan corto el amor y tan largo el olvido, saludos y suerte con los escollos!!!

Vanesa Salazar dijo...

Sólo se trata
de callar

y de esperar
el horizonte

Con todo lo reparador que puede ser a veces el silencio, no Leo? Me quedo sin decir nada, que a veces es lo que la palabra necesita.

Leo Mercado dijo...

El sielncio es un gran educador, Vane.
Besotes!

soy... dijo...

Cinco Poemas todos buenos.

Ya me estoy acostumbrando a esperar mejores en tu espacio.

Saludos.