sábado, 18 de febrero de 2012

Apuntes para una ternura

.
.
.
I

Cierro los ojos, y el mundo es lo que sucede dentro del telón de párpados.



II

Mi lengua tensa la ere de la palabra amor hasta dejarme sin aire.



III

(Sólo aquí, entre paréntesis, puedo sentirme arropado).



IV

La botella vacía, acurrucada al borde de la puerta, es aún el mejor de mis naufragios.



V

Ya no temo ni parto: amo.



VI

Tengo muertos mudos, sentados en mi mesa. Mudos muertos con los que no sé qué hacer.



VII

Lo sorprendente será siempre mirar el camino andado.



VIII

Delicadeza suprema: remontar a contracorriente el cierre de tu vestido.



XIX

Alguien sabrá qué hacer, alguna vez, con todo esto.
.
.
.

23 comentarios:

Noelia Palma dijo...

ay, nene, vos qué te crees para escribir así?

Laura Rivera dijo...

Podría seguir leyendo estos Apuntes, una y otra vez!!

m dijo...

Me gustó mucho todas tus frases...pero ésta es espectacular!
(Sólo aquí, entre paréntesis, puedo sentirme arropado).

Leo Mercado dijo...

Creo, Noe, que puedo aprender alguna vez.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Laura: Cuando quieras. Para mí, un placer.
Besos.

Leo Mercado dijo...

m: Gracias por la visita.
Besos.

Susan Urich dijo...

Alguien sabrá, detrás de uno, cómo reagrupar los cristales...

Juan Ojeda dijo...

Cada uno de los apuntes es un camino en sí mismo; hoy me quedo con el número V... me pareció sublime ubicar la palabra a mitad del camino (en otro camino) entre dos sinónimos (o antónimos),

Un abrazo.

Leo Mercado dijo...

Espero que sí, marciana...

Leo Mercado dijo...

Juan: Yo creo que son básicamente dos formas de la resignación.
Gracias por la visita.
Abrazo.s

Lucas Fulgi dijo...

"Cada uno de los apuntes es un camino en sí mismo". Dice Juan, y estaba pensando lo mismo...
La belleza que trae cada frase es inmensa, un poema en sí misma.

Me gusta mucho como escribís, y estos Apuntes me gustaron particularmente.

Leo Mercado dijo...

Gracias Lucas, por la visita y el comentario.
Un fuerte abrazo.

noe dijo...

III.- Qué necesidad algunas veces sentirse así, y si en lugar de los parentesis fueran los brazos de quien amas sería perfecto.

Leo Mercado dijo...

Pero a veces, el mundo es imperfecto.
Gracias por la visita, Noe.
Besos.

Caro Cynovich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nueva Luna dijo...

Todo esto que vos sabés hacer mejor que nadie! Bsos

Leo Mercado dijo...

Gracias Caro, por llegar hasta aquí.
Besos.

Leo Mercado dijo...

NL: Hago lo que puedo, jajajaja.
Besos.

protervidad dijo...

V

Ya no temo ni parto: amo.



VI

Tengo muertos mudos, sentados en mi mesa. Mudos muertos con los que no sé qué hacer.


Oh.... déjeme, florezco una entrada, para estancar el aroma fecundo....

Espléndido.

soy... dijo...

No todo está dicho, creer lo contrario es no haber leído esta entrada.

No creo en democracia (no siempre) pues castigaría a quien no sepa de estas letras.


Saludos.

Analia Tarasiewicz dijo...

(Sólo aquí, entre paréntesis, puedo sentirme arropado).
Leo Mercado.... "Todo un hallazgo"

Leo Mercado dijo...

Gracias, Analia.
Beso grande.

Leo Mercado dijo...

Jajajajajaja. Hasta que me di cuenta quien sos, Analía...