martes, 31 de enero de 2012

Tres poemas

.
.
.
22

escribo
escribo en mi cuaderno
historias consternadas
versos a destajo

escribo aromas selváticos
arenas desteñidas por el sol

los días pasan
se suceden
y yo violentamente escribo

el viento enardecido que engullo
la noche de luciérnagas remotas
los azares

escribo el poema
que pretende respirarte
ser este abrigo en la tormenta



30

no pudo dormir

tu nombre sube
alto
altísimo
se me enreda entre los dientes

y por mucho que me empeño
en sorber tus adjetivos
las vocales reminiscencias
y el pliegue último de tus piernas
la vigilia prolifera
desvelada incluso ella misma
como un súbito telón de impotencia

estimo que no hay sueños que soñar

quizá por eso
el letargo no abre
su tremebunda boca nocturna
para beberme de un trago



35

los ímprobos
los ajenos
los otros

jamás entenderán

que yo
que aquí
que ahora

puedo escribir
los versos más felices
este día

y que elijo en cambio
estar triste esta noche
.
.
.


10 comentarios:

Noelia Palma dijo...

puedo escribir
los versos más felices
este día

y que elijo en cambio
estar triste esta noche

naaaa
te quiero y te odio a la vez por estas cosas, ya te lo dije!

un abrazote Leo querido y odiado por mí, y suerte tenés que no me raje acá alguna puteada, es que hoy ando muy buena

El Joven llamado Cuervo dijo...

Tus poemas son abrigo.

Luna dijo...

Y a veces la tristeza nos elige nocturnos...

Saludos muchos, Leo.

Leo Mercado dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaa. Hace unos días hablaba con una lectora de este blog a la que le llamaba la atención tu ejercicio puteador.
Besos, Noe.

Leo Mercado dijo...

Gracias Joven; ojalá que no en verano...

Leo Mercado dijo...

Y a veces nos elige 24 hs., Luna.
Besos.

Tuky dijo...

"los ìmprobos
los ajenos
los otros

jamàs entenderàn"

me gusta esa mùsica :)
abrazo Leo!

Leo Mercado dijo...

Gracias, linda Tuky.
Abrazo para vos también.

Alicia María Abatilli dijo...

Es así, se puede escribir los versos más felices, siempre que se quiera.
Un abrazo.
Alicia

Leo Mercado dijo...

Sin lugar a dudas, Alicia.
Muchas gracias por comentar.
Besos.