miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pequeños mundos quelonios

.
Flora abismal


Estoy sentado aquí, bajo mi propia sombra. Y una mujer me crece en todo el cuerpo.





Fauna abismal

He enraizado mis pies sólo para criar pájaros que aleteen el aire de tu pelo.





Si pudiera explicarte…

Estoy preso. Preso. Preso. Atado. Ligado. Maniatado. Soy árbol, ergo: vuelo.





Conexión

Mi pierna derecha es, aquí, la raíz que, al contraerse, arquea tu brazo izquierdo, allá.





Sucesivamente (otro)

Asirunirhilvanar. Que cada palabra sea raíztroncoramatallohoja, y que el círculo cierre, sucesivamente. Y nos envuelva.
.
.

16 comentarios:

Marina Cecilia dijo...

me parecieron mágicos, transportadores. Un abrazo hasta tu Salta.

Noelia Palma dijo...

hoy leí cuando publicaste, Leo...


y esto

Conexión

Mi pierna derecha es, aquí, la raíz que, al contraerse, arquea tu brazo izquierdo, allá.

me generó demasiadas cosas, vos sabés!

Leo Mercado dijo...

Gracias por la visita, Ceci.
Besos para vos también.

Leo Mercado dijo...

Noe, amiga querida. Yo no sé nada...
Besos.

camino roque dijo...

como un colirio que en pequeñas dosis me hace sentir más claro

...

me quedé cuando descubrí tus letras llenas.
(gracias por acompañarme)

Mar Horno dijo...

"Fauna abismal" es sublime, es romántico pero tan alejado de la ñoñería que hasta duele. "Conexión me parece pura carnalidad y pasión. Todos son pura poesía. Un saludo.

Luna dijo...

Diría que son grandes y maravillosos mundos tortugas.

Claudia Souza dijo...

Muy bueno Fauna abismal. En realidad todos. Vaya capacidad de transmitir imàgenes.
Un abrazo.

Mayte Piera dijo...

Lo que te leo agrieta despacio mi caparazón.
Qué bonito, Leo

Leo Mercado dijo...

Camino: Este espacio es de todos, quedate lo que quieras.
Abrazo.

Leo Mercado dijo...

Gracias, Mar.
Abrazo enorme!

Leo Mercado dijo...

Bien Luna googleando.
Besotes!!!!

Leo Mercado dijo...

Gracias Claudia por la visita (hacía mucho que no llegabas por aquí).
Abrazo.

Leo Mercado dijo...

Gracias Mayte. Me alegra mucho verte aquí.
Besotes.

Helenaconh dijo...

este me gustó mucho, especialmente esas palabras unidad al final

Leo Mercado dijo...

Gracias, Helena. Veo tu comentario tarde....