martes, 11 de octubre de 2011

Sentencia

.
                                                        “Te nombraré veces y veces”.
                                                                                      Juan Gelman




sacudiré mi tristeza
en la tuya


serás una mujer
sin espejos


seré la luna
que gota a gota
se cae de entre tus dedos


temblarás ante
mi crueldad
de espalda


y no tendrás refugio
cuando me canse
cuando tus huellas sufran
mi abandono
de vereda gastada


y estés sola mientras
desde alguna orilla
de tu alma descosida


el cielo desagüe
su mar incierto
de angustias

 
(De "La otra estética", 2006).

6 comentarios:

Noelia Palma dijo...

"y no tendrás refugio
cuando me canse
cuando tus huellas sufran
mi abandono
de vereda gastada"

a dónde vas sin tu cuerpo Leo? a quién habitás?

Alalba dijo...

Dura sentencia para arribar al olvido

Muaks.

Mariposa dijo...

Amo a Gelman! Lo tuyo como siempre impecable Leo! besos!

Luna dijo...

Crueldad de espalda...y si, cuando queremos ser crueles, somos crueles.

Mayte Piera dijo...

Salvaje. Intenso. Como el poema de Gelman.

Beso

Jules dijo...

Me recuerda a Horacio despechado, o a Catulo pero más moderado.

siempre vuelvo

J