domingo, 30 de octubre de 2011

Dos poemas perrunos

.
XV

a veces estoy
en el sonido que la tristeza emana
y de sólo estar la lloro
por las manos
la lloro
en la trayectoria fecundada por la lluvia
la lloro

y le suelto mis pájaros
en su aire
llorando
y su nombre es la palabra pan
que alimenta las nubes en las que pastan
las gotas saladas
que enriquecen las raíces
que recuerdan que llorar
es como estar despidiéndose siempre
sin nunca irse verdaderamente

pero no
entonces no
vida
amor
nada
nada más
.
.
.
XVII
 
una mujer quiebra la noche
su lateralidad exacta
se me desliza en el cuerpo todo
en la clavícula

y
como si de olvidar el mundo se tratara
golpea la circunstancia
con ternura
con la espalda dañada

y la jauría aúlla a la distancia
asumiendo sutilezas
o acercándome a la orilla

y hay una entrega
y unas manos que
como una multiplicidad de ríos
tienden una telaraña
que me inclina a su piel
garabateante

ella sacude mi boca
yo su garganta azabache
y sabemos
sabemos que como una navaja
o un viento lacerante
algo
algo va a permanecer
.
.
(De "Jauría", 2010).

9 comentarios:

Noelia Palma dijo...

"y le suelto mis pájaros
en su aire
llorando
y su nombre es la palabra pan
que alimenta las nubes en las que pastan
las gotas saladas
que enriquecen las raíces
que recuerdan que llorar
es como estar despidiéndose siempre
sin nunca irse verdaderamente"

eso, ahora para siempre lo voy a tener como una suerte de aguja o raíz, algo que se instala para bien o para mal pero que hace eco, Leonardo mío...

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jauría",nuevamente, mi favorito.

Saludos.

Leo Mercado dijo...

Noe: Lo tuyo, definitivamente es exageración y amor de amiga.

Luna: Qué pasa que no estás logueando?

Maritza dijo...

"Algo" va a permanecer??? Después de semejantes poemas,amigo!!
Abrazos y felicitaciones!

ana claudia díaz dijo...

"y le suelto mis pájaros
en su aire"

que textos mas bonitos!!
saludos

noe dijo...

"a veces estoy
en el sonido que la tristeza emana
y de sólo estar la lloro"

A partir de ahí ya quedé sumergida en los dos poemas.

Saludos

Leo Mercado dijo...

Maritza: Sí, algo permanecerá: el abrazo que nos devuelve al mundo.
Besos.

Ana C.: Besos en el aire para vos.

Noe: Sos un pez de poemas, así que.... Besos.

Mariposa dijo...

No me cabe duda que algo va a permanecer... Hay veces que cuesta tanto la permanencia, y acá leyendo, se hace fácil. Beso Leo!