viernes, 7 de octubre de 2011

De "Apenas este cuerpo"

.
5


en el espasmo
en la contracción
en la saliva última
en mi mano urdiendo tu pelo todo

ahí
no antes

cruje mi intento



(de una clase de música)

otra vez
este adverbio
injuriando aquella acción

en mi oído
en las cuerdas de tiersen



7

los quejidos del piano
no amilanan mi impaciencia

recrudecen
aún más

mi entrársele en las tripas



8

bastarán
la línea acuática
la excusa fatigante
y estos versos malsanos

para entorpecer la nada



(el que espera)

domingo
invierno

y yo con mas miedo que frío
miro a la mariposa en el vidrio

(si acaso solamente ella me pensara)
.
.

13 comentarios:

Maritza dijo...

Leo:Todos son preciosos, pero destaco particularmente el "5" y "(el que espera)":MARAVILLOSO!

Gracias por este deleite.

Abrazos miles!

El Joven llamado Cuervo dijo...

Líneas, una gran cantidad de líneas muy suaves...

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...

Ay...no puedo comentar seriamente...

Saludotes,Leíto.

Noelia Palma dijo...

Leo, así muy a lo estúpida, digo que de esa manera quiero esperar también...
qué lindo sos, amigo!

Clara dijo...

Perfectos. El último tiene un encanto especial.
Besos,

Clara

Alalba dijo...

...Para ser un "apenas" encierra mucho ese cuerpo...

Muaks.

La que vive al lado dijo...

Las mariposas, mi imagen del cambio (una de las tantas).
Como siempre un gusto leerlo Mercader -lo digo con cariño, no se enoje-. Tenés una sensibilidad y un talento extraño, y si bien cuando te leo algunas cosas me exceden y otras no me agradan tanto, sos muy talentoso y podés cambiar una "historia" de un renglón para otro.
Por eso vine hoy, no para que me leas o hagas lo que dice ese post que escribí, sino para que sepas que sos un muy buen escritor (o al menos eso pienso yo... pero no soy quien para decidirlo).
Un abrazo!

LIdia Fernandez dijo...

Me gustan, y es cierto lo que dice la de al lado (o arriba), tus golpes de timón son fantásticos. Beso

LIdia Fernandez dijo...

Me gustan, y es cierto lo que dice la de al lado (o arriba), tus golpes de timón son fantásticos. Beso

noe dijo...

Me quedo en el anhelo del último verso.

Nueva Luna dijo...

Qué bello, volver a pasar por aquí, saborear tus letras, que me estremecen y sentir el viento norte mientras me tomo un café. Esa espalda...cuánto nos cuenta! Bsos, me encantaron todos!

Luna dijo...

Espero que esto sea serio...pero ya sabés, yo no soy seria.

A Leo

Brevedad

Es apenas el cuerpo.

El abrazo
a mitad de la batalla,
el desborde de la noche
toda.