miércoles, 3 de agosto de 2011

18milmartes

.
en la imagen de la foto
su pelo se movía
marcando un diminuto péndulo

los árboles del fondo
eran
sin embargo
más elocuentes:

                             sus copan brindaban
                             chinchinando fuertemente

pero lo más llamativo
era su vestido florido
ese al que
durante 18milmartes
el viento le entró gustoso
y yo envidié
francamente
como abeja de panal
.
.
(De "Poema parabolar (paravolar)", 2011).
 
 
18mil martes con voz...
 

29 comentarios:

Maritza dijo...

"Y hoy pienso" que por ahí hemos coincidido un poco en las motivaciones,Leo...Por ejemplo las motivaciones gráficas(tú una fotografía,yo un dibujo), y motivaciones de elementos cercanos a nosotros (de la naturaleza), como es el viento...Imposible desligarse de esta dama... Además nombras los árboles y ya me gusta. Son elementos que no pueden faltar en mi paisaje.

Esa expresión sufriente y apasionada de los "18milmartes" me encantó;es absolutamente seductora y "Leonística"! ;)
Tú tienes tus propias expresiones!...
Aplausos cerrados para tu obra, entonces.
Fue un verdadero paseo por las sensaciones agradables: la pasión sobretodo.

Besos y un gran abrazo para ti.

Noelia Palma dijo...

por poemas así es que ando herida...

Anónimo dijo...

Me encantó, Leo, y ni siquiera intento explicarme el porqué. Asi, como debe ser, sin las molestas y siempre equivocadas razones.
Un abrazo.

Guillermo Iglesias

Leo Mercado dijo...

Gracias por la incalculable valoración vertida en tu comentario, Maritza.
Un abrazo grande.

Leo Mercado dijo...

Yo: francotirador con arritmia, Noe.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Guille!!!!! Que alegría me da saber de vos.
Somos varios los que te extrañamos.
Un abrazo.

Respirando entre palabras. dijo...

Al menos 18milmartes aprciaste la verdadera belleza.
Besos Leo.

Luna dijo...

Y yo " chinchinando" las razones de tu poesía. Muchas burbujas en Salta. Dieciocho mil.

Un saludote grandote, Leíto

Mariposa dijo...

Que puedo comentar que no haya comentado ya... Es hermoso! ;)

Brenda Ladurie Castillo dijo...

Oww qué cosas, a veces quisiésemos ser elemento para, fundirnos de esa forma, en esa persona.

Me agrado por demasía tus letras

¡Saludos!

Erika Madrid dijo...

18milmartes...que bella forma de contar y esperar...

Nueva Luna dijo...

Qué hermoso cuadro que pintás con tus letras Leo! dan ganas de entregarse a ese vient. Abrazo!

Anónimo dijo...

De todas las pavadas dichas en anteriormene ( a este comentario), rescato y coincido con que sos un verdadero pintor de poemas.

noe dijo...

Gran fotografía acabas de hacer con filtraciones de luz entre palabras.

Leo Mercado dijo...

Respirando entre palabras: Sí, la belleza suprema, absoluta....
Besos.

Leo Mercado dijo...

18mil y un poco más, Luna. Mientras se trate de "chinchinar"....
Besotes.

Leo Mercado dijo...

Gracias Mariposa. Vos vení, y sentite libre de decir lo que quieras.
Vale repetirse.

Leo Mercado dijo...

Gracias Brenda por tus palabras.
Un beso grande.

Leo Mercado dijo...

La que uno tiene a mano, Erika.
Un beso.

Leo Mercado dijo...

Y hay que entregarse entonces, Nueva Luna, a ese o a cualquier viento.
Besos.

Leo Mercado dijo...

No seas piquetera, che. Y vení que te pinto un poema en la espalda, jajajaja.
bESO.

Leo Mercado dijo...

Gracias Noe, amiga acuática.
Besos.

Susan Urich dijo...

Es cierto lo que dice Guille, Leo. No hay que explicar nada. En mi caso, muchas veces, evito comentar porque hacerlo me haría salirme del estado en que me deja el poema para pensar en él, dilucidarlo, salgo, como quien dice, de la contemplación. Ay, Leo, eres un tuercepalabras formidable. Un abrazo.

Mixha Zizek dijo...

Bello poema, me quedo en tus versos, besos

Leo Mercado dijo...

Hay que torcer el poea hasta el fracaso, Susan....
Un beso bien grande.

Leo Mercado dijo...

Quedate, Mixha, el tiempo que quieras.
Un abrazo.

LIdia Fernandez dijo...

Chin! Chin!, Leo, con el mejor vino, y a romper después las copas. Placer leerte
Beso
Lidia

Leo Mercado dijo...

Gracias Lidia.
Besos.

PD: Te pedí ya que no te perdieras por ahí?

Luna dijo...

Y claro, ahora con los bifocales encontré aquí otro "copan". Será porque me copan tus poemas, jajajajajaja


Lo recordaba al poema, che.