viernes, 15 de julio de 2011

Tres poemas (de "Cóndores tatuados", 2008).

.
3

hablo de llenar
tu boca de lunas
para que seas
en mi noche
luz

[digo
simplemente

que el mundo hoy
es tu cintura tenue
entre mis dedos]



25


entro a desgarro en la indiferencia
sin quererlo
como el último de todos
como la saliva final del beso

soy el que todos ignoran

-digo.

estoy aquí
beso tu frente
nunca estarás solo

-dice.

entonces nos amamos



33


serenaVIOLENTAviolentamenteserena
HERMOSAhermosamenteinconmensurable
INCONMENSURABLEMENTECIERTAciertamentetierna
TIERNAMENTEFEROZferozmentecálidaCALIDAMENTEMUJER

a veces quisiera
que fueras algo más
que la suma de adjetivos
que uso para hacerte
.
.

30 comentarios:

Luna dijo...

Ser noche y luz entre los dedos.
El beso en la frente y ella violentaserena.

Tres bellezas. Grandotas.

Saludos muchos.

( Me voy pal otro que no leí...)

romi dijo...

Que romantico, hermoso poema Leo.

Besos

Mariposa dijo...

Si los numeros fueran calles, caminaria cada uno de ellos en ese orden. Parece uno la continuacion de otro.
"que el mundo hoy es tu cintura tenue entre mis dedos", "entonces nos amamos" y " quisiera que fueras algo mas que la suma de adjetivos que uso para hacerte"
Hermoso como siempre!
Besos buen finde!

Leo Mercado dijo...

Gracias Luna lunera.
Y sí, andá a leer y ponete al día.
Besotes.

Leo Mercado dijo...

Gracias Romi.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Gracias Mariposa por el detallado itinerario.
Besos.
Idem.

Noelia Palma dijo...

me gustan los tres, pero particularmente el tercero, es genial, así, sin lugar a dudas!!
abrazos, precioso (y es mi amigo,ja,orgullo el mío!)

Respirando entre palabras. dijo...

Dices? ya lo creo que dices...
En lo breve dices...dices TODO.
Preciosa forma de expresar(te)
Besos

Susan Urich dijo...

A veces uno quiere, por ejemplo, que las plabras se inflen, que tengan un soplo vital, que materialice las ideas, que uno pueda palparlas, así, tocar sus poros, dejarse enredar por sus humores. Este poema... bah! A uno le provoca enamorarse.

Vanesa Salazar dijo...

Excelente, Leo! Es un texto bellísimo.
Me recordó a un pedacito de Rayuela.. ese... el de las palabras que separan...
"Entre la Maga y yo crece un cañaveral de palabras, apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama amor".
Te abrazo!

J.Maseda dijo...

fantásticos ;-)

Maritza dijo...

MARAVILLOSOloqueleoLEOmaravilloso.
;)
En el sitio en que te sitúes hay un espacio para cada enamorado;para todo el que siga fiel creyendo en el único elemento vital:el amor.
Tus letras siempre hacen viajar,soñar y creer.Tienen ese poder.Son mágicas.

El 33..genial!

Un abrazo mayor,Leo.

Mixha Zizek dijo...

Me gusta tu poesía, hay trabajo de lenguaje y juego lúdico, me gustan las imágenes y la sensación que producen al leerte.
Besos

Lucía dijo...

ESCRIBÍS BELLO.

Saludos.

Tuky dijo...

"a veces quisiera
que fueras algo más
que la suma de adjetivos
que uso para hacerte"

no sé si fue eso o la boca llena de lunas lo que más me gustó.

Un abrazo

Leo Mercado dijo...

El contexto del surgimiento del tercero es anecdótico. Obviamente, me reservol os detalles, jajajajaja.
Besos, Noe.

Leo Mercado dijo...

Gracias REP.
Abrazo grande.

Leo Mercado dijo...

Marciana, la domadora de palabras sos vos; a mí dejame con los leones y los dragones.
Besotes.

Leo Mercado dijo...

Ayyyyy, Vane.
Cortázar: punto débil.
Gracias por la exagerada comparación.
Besotes!!!

Leo Mercado dijo...

Gracias Jorge.
Abrazo.

Leo Mercado dijo...

Maritza, gracias por la dulzura.
Abrazos.

Leo Mercado dijo...

Mixha: el ejercicio de la poesía acaso es el constante aprendizaje de ser malabarista.
Me encanta que puedas venir aquí e irte con una sensación distinta a la de llegada.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Gracias Lucía. Hace tiempo que no leo nada tuyo...
Besos.

Leo Mercado dijo...

Ey Tuky!!!
Besos.

Clara dijo...

Hace mucho que no leía versos tan originales. Quedan en la mente, giran en el aire. Bellísimos.
Un beso,

Clara

Leo Mercado dijo...

Gracias Clara.
Que complicado es hacer de lo efímero quietud.
Gracias, gracias.
Besos.

Anónimo dijo...

Sí, a mi también me gusta el tercero, y el 25 aunque el 33 no se le queda atrás, o sea...
¡Que maravilloso pez poeta sos!

Leo Mercado dijo...

Jajajajajajajaja.
Conozco al pez globo, al pez espada y al pes cado; pero no al pez poeta.
Un día me lo presentás.
Abrazo.

gabriela flores dijo...

Tengo que decirlo, me has hecho suspirar con ancha sonrisa..
Que estés bien Leo, un beso!

Leo Mercado dijo...

Gracias Gaby.
Besos.