jueves, 7 de julio de 2011

Cuerda

.
“No hay cuerda que valga, los buenos vuelos nunca siguen
las instrucciones de nadie”.

Cinzia R.



                                       En el pueblo de los ríos que suben, todo puede ser todo: una cuerda es un pájaro. Un pájaro es un árbol con hojas en invierno. Un árbol con hojas en invierno es una roca metamórfica que es, a su vez, el agua que gotea del hielo del techo de mi casa (que es un liquidámbar de hojas rojas), y que, antes de golpear la tierra con desaforo o inconsciencia, es una cuerda, que parece pájaro, pero que es cuerda, y vuela.
.
.
(De "Poema parabolar (paravolar)", 2011).

30 comentarios:

Noelia Palma dijo...

pero la re puttttt madreeeee nene!!
que genial

Maritza dijo...

Me siento mareada...
;)

Intenso,pero también delicado.

Abrazos grandes,Leo!

Luna dijo...

El tema es volar nomás, che.
Que lo p...ó !!!!

Saludotes mas recatados.(Ó rescatados?)
Sosegate , Luna.

Leo Mercado dijo...

Noe, aflojá con la puteada. ¿No ves que después aprendo malas palabras y la señorita me reta en el grado?
Jajajajaja.
Besotes.

Leo Mercado dijo...

A no, Maritza, la dramamine viene por separado.
Gracias.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Só, Luna, desde los inicios de la humanidad que venimos levantando la cabeza para mirar al pájaro y envidiarlo.
Besos.

PD: Me sosiego? Y cómo sería eso?

J.Maseda dijo...

y tratan de existir,
y seguir existiendo
en cada pueblo con río,
que sube.

BELLO

Susan Urich dijo...

Voy a escribir algo a partir de esto, aún no sé qué, me gusta demasiado. Un abrazo enorrrme. =D

Mariposa dijo...

Fue como un circulo perfecto. Vuela!
Me gustó mucho Leo! Besos!!

LIdia Fernandez dijo...

Y todo eso sos vos haciendo poesía.
Beso

Leo Mercado dijo...

Sí Jorge, y el mío tiene dos.
Abrazo.

Leo Mercado dijo...

Bueno este texto fue escrito a partir de otro (de un comentario de Cinzia Ricciuti, en realidad), así que podrías cerrar el círculo literário y geográfico.
Besotes, amiga.

Leo Mercado dijo...

Mariposa, viste alguna vez un círculo volar? Yo sí, no sabés lo fantástico que es eso para los ojos...
Gracias por venir.
Besos.

Leo Mercado dijo...

¿La soga y el pájaro y el techo y el árbol y....?
Estás segura, Lidia?
Besos.

Sandra dijo...

Confieso que vine temprano, leí y salí un poco confundida.
Ahora vuelvo, releo y no te creas que la tengo más clara. Será que al fin y al cabo todo tiene que ver con todo.
Saludo

Leo Mercado dijo...

Acaso el problema sea "entender". Alguna vez probaste con entregarte al placer de la lectura de un texto, sin más; a su música, al sonido de las palabras al pasar por nuestra boca y ser pronunciadas?
Quizá el posible disfrute nada tenga que ver con el entendimiento.
Besos.

Anónimo dijo...

Te sobra curriculum, Leo Mercado. No voy a hablar de tus virtudes con el microrrelato ( hay mucho poeta por acá ), pero.......
ESO

Leo Mercado dijo...

Jajajajaja. No me sobra nada: tengo sólo lo que quiero, ni más ni menos.
ESO?

PD: Recién me quise poner una media y me quedaba chica; intenté con la otra y lo mismo. Descarté todas las variables posibles que podrían involucrar a dos pies y dos medias.
Obviamente, terminé la refriega puteando.

Cinzia Procopio dijo...

Leo, gracias por lo del dinamismo del blog. Doy clases virtuales y gratis! Aprovechá que no es todos los días!!!.
Un beso...

PD: me quise ir a Salta con la Vinotinto pero me dejaron....

Leo Mercado dijo...

Jajajajajaja.
Bueno, en cualquier momento lleno el formulario de inscripción.
Besos.

Uffff. Hoy ganó uno a cero frente a Ecuador.

Natalia dijo...

volé con esta cuerda-pájaro!!!
excelente!
(te enlazo y te sigo...sugerido por Noe Palma...)

Leo Mercado dijo...

Gracias Natalia.
Paso a visitarte.
Besos.

Anónimo dijo...

Supongo que el disfrute muy pocas veces tiene que ver con el entendimiento.
Bonita cuerda para volar.

Leo Mercado dijo...

Acaso nunca tiene que ver con el entendimiento.
Gracias!
(No sé quién sos...)

noe dijo...

Una cuerda que vuela, un pájaro con raíces,una roca que se hace líquido... Y todo ello en la brevedad de un párrafo.
Me gustó mucho.
:)

Leo Mercado dijo...

Es que aquí, Noe, en el el pueblo de los ríos que suben, el mundo es breve, brevísimo...
Besos.

Anónimo dijo...

Eso supuse, que no ibas a saber quien soy.
Reitero lo dicho.

Leo Mercado dijo...

Y bueh, se hace lo que se puede....

Susan Urich dijo...

Mira, hijoputa, volví a leer esto y se me fue la mente al carajo. Vine para escribir lo que se supone iba a escribir al respecto, pero me di cuenta de que no, que para qué, si ya está perfecto así. Un abrazote.

Leo Mercado dijo...

No no, decime, marciana.