viernes, 22 de julio de 2011

Cinco poemas de "Desperfectos (cruda poesía mía)", 2007.

.
7


la noche cíclope
me observa la espalda

con su sagaz predilección
lame mi entraña


podría navegarte en mis venas
si quisiera



10

hasta el hartazgo
hasta los coágulos
hasta el desgarro

abrupto te transito

detrás del vidrio
vos doblás
las telas del recato

[no imaginarás nunca
este segundo
en el que te zurzo a mi vida]



17

la noche no se aprieta
contra mi pecho

se escapa
monte adentro

y se erige
definitiva
detrás de los cerros inmóviles
que la alimentan

la luna
hoy afilado puñal
no sospecha
estos pormenores lúdicos

espera
desde la primera
de todas las noches



19

si pudieran creerme
que es el tiempo
quien olvida

y no yo

que mis dedos
no son los que
fabrican historias

y sí los tuyos

que me escondo
detrás de mis suspiros
que quisiera que me vieras
tal vez arrojarme al vuelo

que no podría hacer otra cosa
que retorcerme el pescuezo
para saberme vivo

créanme



31

no tengo historias que contar

a despropósito poseo
la certeza de los saurios
transitándome la espalda

como único relato
.
.

22 comentarios:

Jorge Curinao dijo...

Siempre es un placer andar por estos caminos. Abrazo, Leo querido!

Noelia Palma dijo...

uyyyyyyyyy
el poema 31 Leo
y único retrato, te diría!!

Ananda Nilayán dijo...

Querido Leo, la noche cíclope, qué gran verdad.
Muy buenos, aparentemente sencillos pero me transmites reflexión en cada verso.

Un gran abrazo, buen fin de semana

Susan Urich dijo...

Me vas a morir, pendejo, me vas a morir.

Cinzia Procopio dijo...

Como siempre, cumplo con una tarea que no cansa: llego, leo, respiro, suspiro y me voy contenta de saber que mi amigo me permite llevarme sus poemas apretados en el pecho.
Te abrazo, y gracias por tu comentario.

emmagunst dijo...

Leo, te felicito por la entrada del blog amigo peruano (no recuerdo el nombre) te leí ayer ahí. Un abrazo!

Dorothy dijo...

Pasar por aquí, leerte, de madrugada, cuando pasa la medianoche... He leido y releido el poema 10. Fascinante. Desgarrador. Precioso.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Desperfectos es perfecto.
El 10 y el 19 , son palabras mayores. NO me canso de leer este compendio ( ni los otros).
Un abrazo grande, se te extraña

Sarah.

Leo Mercado dijo...

Jorge!!!! Estos días me estuve acordando de vos...
Un abrazo grande.

Leo Mercado dijo...

Noeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
Jajajaja. Estás poseída, te aviso...
Besos.

Leo Mercado dijo...

Y hablando de poseídas... Marcianaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Sos una de las mejores escritoras que he leido (además de tener la suerte de ser tu amigo), así que, lo que menos quisiera es morirte. No te preocupes.
Besote y abrazote!

Leo Mercado dijo...

Cinzia Procopio: la delicadeza y la dulzura femenina al servicio de la palabra. ¿Qué puedo decirte? Gracias por estar aquí siempre.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Emma: Sospecho que hablás de Jorge Ampuero... Acaso tan generoso como vos a la hora de compartir textos de otros.
Muchas gracias.
Abrazos.

Leo Mercado dijo...

Dorothy, ¿estás segura de que eso no podría ser dañino para vos?
Muchas gracias por tus palabras.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Sarah: Desperfectos es imperfecto por naturaleza (lo hemos charlado ya).
Agradezco de cualquier manera tu infinita dulzura por intentar otorgar belleza a lo por definición y naturaleza, feo.
Ya, volví.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Vero, linda!!!
Gracias por tus palabras.
Besos.

LIdia Fernandez dijo...

¿Cómo? ¿No te dejé comentario aquí?
me gustan por sobre los otros el 17 y el 31, mas el navegar en las venas,zurcir a tu vida, y no te retuerzas el pescuezo, por favor.

Leo Mercado dijo...

Bueno, pero creeme entonces.
Besos, Lidia voladora.

Luna dijo...

5 lindos 5.
Toda tu poesía tuya.

Saludotes muchos.

Leo Mercado dijo...

Jajajajajajaja.
Gracias Luna.
5 besos 5.

Anónimo dijo...

Estoy de vacaciones y venir a visitarte y leer ESTO me hace algo más que bien. Te quiero Leo.

Danik

Leo Mercado dijo...

Besos, Danik. Disfrutá tus vacaciones.
Yo también te quiero.