miércoles, 25 de mayo de 2011

17

.
como si de eso dependiera
la sucesión de las cuatro estaciones
o el ladrido del perro

quiero decir
la paz entre los tallarines de la olla
o el ruido de tu risa en el cuadro torcido

la dulzura femenina del orden de mis libros
y el reflejo antónimo de mi pelo y mi barba

estimados amigos
aquí es menester
una boca
unas manos
ciertos ojos
la silueta predilecta

entonces
pienso
sostengo

voy a dejar abierta la ventana
para siempre

 
 
 
(De "Las tramas de la noche", 2011).

17 comentarios:

Maritza dijo...

Pura ternura en la paz y necesidad que sobrevienen de
"una boca
unas manos
ciertos ojos
la silueta predilecta"

Maravillosos versos, como siempre.
Y creo francamente que de eso depende "la sucesión de las cuatro estaciones"...
Toda una motivación cierta el leerte siempre,Leo!

(leo-leerte-leo-te leo,Leo).
;)

ABRAZOS!!

Leo Mercado dijo...

Gracias Maritza.
Un besot bien grande.

PD: Me mata ese juego con mi nombre, jajajajaja.

Noelia Palma dijo...

no puede ser Leo... no sé, ahora como que tengo una pelota en el estómago, o en el pecho, por ahí, como un llanto (de nuevo) que no me sale explicarte, pero sé que venir a tu poesía es mas o menos algo así!

te mando un abrazo, amigo!

Leo Mercado dijo...

Un nudo, Noe?
Abrazos...

Ananda Nilayán dijo...

Precisamente tuve un combate dialéctico con una buena amiga sobre la poesía fácil y difícil de entender y cómo llega o no llega la poesía.
Aquí está la poesía me que llega y que se lee con el corazón más que con una técnica y un lenguaje explícito.

Bien Leo, a mi en particular, me gusta este 17. Llega y se entiende... y resuena.

Besos

Leo Mercado dijo...

Tiendo a pensar, Vero, que la poesía no es fácil o difícil, sino que uno desenfunda estrategias que apelan a elementos cotidianos o no tanto.
Me alegra mucho que te guste.
Un beso enorme.

Cinzia Procopio dijo...

Esto, querido Leo, es un corazón lleno de miel. Me encantó!
Un beso enorme

Vanesa Salazar dijo...

si produce sonrisa, hay fruición
si hay fruición, hay goce
si hay goce, hay placer
si hay placer, hay vida viva.
Tu ventana abierta, Leo, me hizo sonreir.

Cinzia Procopio dijo...

Soy débil, no tuve otra opción que retwittear mi parte favorita:

..estimados amigos
aquí es menester
una boca
unas manos
ciertos ojos
la silueta predilecta..

Ana Antón dijo...

Me alegro que te haya gustado mi blog.
Carpe diem!

Leo Mercado dijo...

Cinzia..... Gracias!!!!
Besos:

PD: Oscar Wilde dijo alguna vez: "Puedo resistirlo todo, excepto la tentación".

Leo Mercado dijo...

Que lindo lo que decís, Vane.....
Un beso enorme!!!

Leo Mercado dijo...

Carpe diem!
Ana...

romi dijo...

Hola Leo que poema hermoso, sos muy cálido y escribís relindo.

Besos y buen finde

Leo Mercado dijo...

Gracias Romi...
Beso grande.

Luna dijo...

Ajam...La ventana de la vida...

Saludos, Leo.

(Te odio por mencionar una parte de la cocina)

Leo Mercado dijo...

La cocina es un lugar fantástico, Luna. Hay que encontrarle el encanto.
Jajajajaja.
Besos.

PD: Odiame: doble trabajo: después vas a tener que quererme de nuevo, así que....