miércoles, 27 de abril de 2011

Oda a tus ovarios

.
ADVERTENCIA:

La oda que transcribo a continuación fue mencionada (como ejemplo de lo que no se debe hacer) en el concurso de “Cantos y semblanzas a la mujer”, organizado por los abogados de la moral y las buenas costumbres del club social de mi pueblo. Patricio Pérez, antiguo juez de paz, chupacirios profesional y jurado en el concurso, procedió a crucificarme públicamente, sin poder olvidar, indudablemente, un antiguo incidente (ver pinchado aquí) que nos tuvo como protagonistas.

Al parecer, el uso de cierta terminología resultó ofensiva para los parroquianos que, boca abierta, escucharon al benemérito señor Pérez recitar las odas participantes (y entre ellas la mía) después de los avisos fúnebres de la misa.

Con lo expuesto, no hay que ser muy lúcido para darse cuenta de que soy el receptor de los murmullos, de los dedos acusadores y de cuanto chisme ande dando vueltas por el pueblo. Hasta ahora, el único que me devuelve el saludo es Pedro Parrales, un viejo amigo panadero que hace unos asados para chuparse los dedos. Pero estimo que eso sólo será hasta que descubra que él no es el peso completo del cuento.



sin ánimos de injurias
por exaltar tus penurias
sirva mi humilde canto
para lo que vale tanto


meandros de aquel sosiego
que hoy brutales como un ruego
dilapidan la afonía
de aquella tierna ironía


oh! mujer digna de mi amor
dime por qué el clamor
que procede cual devotas
me rompe así las pelotas
.
.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Sos único....te adoro

Noe Palma dijo...

jajajajjajaa por dios! el final, me mata, me encanta, porque sí, tenemos esa bella cualidad, no?

por otro lado, sí, son todos viejos re/cho/tos que no saben lo que es verdaderamente la belleza!

que lindo esto, amigo, de verdad!

Leo Mercado dijo...

Jajajaja. No será mucho?
Yo también.

Leo Mercado dijo...

Gracias Noe, me encanta que te encante.
Besote inmenso.

Luna dijo...

Y qué pasa cuándo se rompe algo??? Se arregla, Leo, claro, si tiene solución!!!! jajajajaajaja
Con los ovarios , no!


Yo.

Leo Mercado dijo...

Jajajajja. Luna, por favor, no me malinterpretes, no es un texto sexista...

Besos.

chica_rumiante dijo...

Cada vez más pacatos y menos gente inteligente... Suerte que en este mundo de porquería existe usted y su poesía!!!
Lo saludo desde mi platense cueva, en la que siempre será más que bienvenido.
Un abrazo inmenso.

AP

Luna dijo...

No malinterpreto nada. Casi muero de risa!!!!

Leo Mercado dijo...

Mi estimada Analía Pinto!!!! Que alegría verla por aquí.
Agradezco enormemente el gesto.
Un gran abrazo.

Leo Mercado dijo...

Luna: No te mueras nunca!!!!!
Jajajajaja.

Vanesa Salazar dijo...

Te rompe la bolas, cielo,
sin tener esa intención.
Pero sirva en reflexión…
¿no será que estás al pedo?

jajajajajaja! mencanto! cómo me gustan tus textos de humor, Leo!

Guillermo Iglesias dijo...

Leo, ojala no lo interpretes como una ironía. Me encantó el epígrafe.
Vi el pueblo, no sé, una comunidad donde se organiza un concurso de “Cantos y semblanzas a la mujer”. Oí al benemérito Pérez (siempre hay uno) recitando “odas participantes”; Me pareció fatal que Parrales, siendo panadero, haga los mejores asados. No sé, estuve un rato ahí. No es un mal lugar.
Un abrazo

Elena Lechuga dijo...

Pero pobrecito ¿no? encima que se siente así nadie le habla. Si es que el mundo está hecho sólo para los políticos ;)

Ananda Nilayán dijo...

BIEN!!!!
Si algo me gusta es conocer, aunque sea virtualmente, a una persona como tú, mi querido Leo, jajaja, asusta y escandaliza a los capillitas, que dicen acá en el sur de España.
Y además, esta oda tiene un ritmo inmejorable, está muy bien hecha y encima toca las pelotas!!!

Te adoro mi querido Viento Norte ;))))))))

PD: si se entera el panadero y te retira el saludo, es un vendido, jajaja

Leo Mercado dijo...

Es probable, Vane, jajajajajaja.
Pero me encanta.
Juaaaaaa.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Guille: Parrales es un tipo curioso. Supongo que hace buenos asados por su gran experiencia con los hornos, el fuego y, en definitiva, la dosificación del calor.
Es un lindo pueblo este. Vení un día, así nos reimos de P.P.
Un abrazo.

Leo Mercado dijo...

Elena, yo me siento bárbaro. Me encanta ser el paria, jajajajajaja.
Besotes.

Leo Mercado dijo...

Vero: tus palabras son muy dulces.
Gracias por venir siempre.
Vayan unos cuantos besos hasta allá.

Maritza dijo...

Que vengan muchas más odas a los ovarios!
Si te rompen algo...bueno, tendrás que usar algún protector, me imagino...
;)

(como que abriste tu propio libro de reclamos! jajaja)...

ABRAZOS GRANDES, LEO.

Leo Mercado dijo...

Jajajajajaja.
Y bueh, en algún momento tenía que tocarme la posibilidad de la queja, no?
Abrazos, Maritza.

Simplementeyo dijo...

Jejejej muy bueno, me ha gustado con la ironía que está escrito, me has hecho sonreir y eso bien vale un comentario, gracias.

Un saludo

Leo Mercado dijo...

Buenisimo!!! Quien pudiera andar siempre arrancando sonrisas por ahí...
Un saludo.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Sigo leyéndote, mi buen amigo. Sobre la anécdota, qué decirte, como en tu poema siempre habrá alguien que nos rompa... etcétera.
Un abrazo.

Diego dijo...

capo, capo, capo, genio, jaja
Muy bueno siempre leerte.
Abrazo. Diego.

Leo Mercado dijo...

Si, Julio, siempre hay alguien, jejejeje.
Gracias por la lectura.
Abrazo grande.

Leo Mercado dijo...

Diego... Muchas gracias.
Te debo más de una lectura.
Un abrazo grande.

Noe Palma dijo...

Leo! no, mejor no voy a putearte... en realidad sí, pero a modo de decir: pero este pibe cada día me hace sentir mas con lo que escribe!! y otra cosa, la foto nueva, además de la foto de portada (bellísima), esa que tenés donde dice: sobre Leo Mercado, me hace pensar, qué bello amigo tengo!
te lo dije mas de una vez, orgullo de ser tu amiga Leo! :)

Leo Mercado dijo...

Gracias Noe.
Las imagenes son obras de un amigo fotógrafo.
Un beso grandote, che.

Cinzia Procopio dijo...

Leo, no sé si serán las varias copas de vino que bebí, y la realidad cambia, totalmente. Hoy leo esto, y me quito el sombrero. Pero el vino no es tan potente como tus palabras. No es el vino, son tus letras. Un beso y te abrazo.
PD: insisto, estás guapismo, aunque te produzca sonrojo, vos sabés que es así.

Leo Mercado dijo...

Gracias Cinzia querida.
Es el vino, indudablemente, jajajajajaja.
Recibo tu beso y tu abrazo.

Cecilia dijo...

Leo, se ve que al pueblo no han llegado los pornosonetos...

Anónimo dijo...

Che ¿ De quién es este premolar con una amalgama plateada? Guárdelo, así se ahorra el costo de la corona.
Saludos al perno.

Leo Mercado dijo...

Nooooooo, Marina, por dios!! De qué me estás hablando????
Jajajajaja.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Che, anónimo el mensaje es para mí?

Cecilia dijo...

Te hablo de los pornosonetos que escribió Pedro Mairal bajo el seudónimo de Ramón Paz o Natimenstrual, están en internet..y se nota que no han llegado a tu pueblo, te digo que tu remate es de salón comparado con el voltaje de dichos sonetos. Podés pensar en empapelar el pueblo con dos ó tres, creo que nadie va a recordar jamás tu remate.

Leo Mercado dijo...

Sí, los conozco (no en profundidad pero sé de su existencia).
Jajajajaja. Los olvidables no tenemos que preocuparnos por ciertas cosas, Marina...
Un fuerte abrazo.

Cecilia dijo...

jaaa cierto, en éstas épocas todo pasa a la velocidad del rayo, y después quién nos recuerda? Abrazote.

Leo Mercado dijo...

A veces es bueno contar con el beneficio del olvido, no?
Abrazo grande.

Lidia dijo...

Me imagino los personajes del pueblo y tu irreverencia. Jajaja.
Está muy lindo tu blog, aunque en mi pantalla te sale la cara medio aplastada,¿O es que es así?
Beso

Leo Mercado dijo...

No no, no es tu pantalla, Lidia, así que no la maltrates. Mi cara es así medio aplastada, y yo soy así, medio feo.
Beso grande.

PD: Y bueh, se hace lo que se puede

Durga Prieto dijo...

Hola me llamo Durga, amiga de Beira Lisboa quien te envió el link de mi Blog. Gracias por tus comentarios. Hay mucha solidez en tu poesia. Felicitaciones, muy buen trabajo.

Leo Mercado dijo...

Gracias a vos Durga, por llegarte hasta acá. Espero que sigamos en contacto, leyéndonos.
Un gran abrazo.