jueves, 14 de abril de 2011

20

.
Siempre
hay
algo
más

que este cúmulo de inciertas noches de bamboleante sosiego, donde un ciclópeo telón apunta mi maltrecha entereza.

Que
este
puñal
de
ternura

que aprieto entre los dientes, para sacarle verdades a la rispidez que comparece ante el instante en el que vos, diminutamente hermosa, recibís el torrente de esa estrella, invadiendo tu cuerpo, mojándolo íntegro.

Siempre
hay
algo
más

que este desaforo sobre mi equino, que este refunfuñar desazones y procurar que la cerrazón que el cielo otorga, no acometa sobre mi destino de quebrada río arriba.

Estoy
diciendo

que aquí no tengo nada y que estoy solo, hablándote en la costumbre de sacudirte el vestido, aunque mires la ciudad y lo ignores.

 
(De "Tregua", 2011).

26 comentarios:

Maritza dijo...

Y este "siempre hay algo más" es abrirle las puertas a la vida; es rearmar si así lo queremos o crear algo absolutamente nuevo e íntegro.

Es avanzar...sin mochilas pesadas.
Es forjarse futuros y metas limpias, frescos.

Si es en compañía, mucho mejor.
Pero partiendo de uno, de la voluntad de uno.

Abrazos, Leo!.
Me gustó mucho tu escrito.
Tiene entereza ante las circunstancias.
(al menos, eso siento yo).

(Cierra el Libro aquel,ya no hace falta!).
;)

Maritza dijo...

Primera vez que escucho tu voz ahí en los Siete Poemas!
...
Es impagable escuchar la voz del poeta!

Muy hermoso, Leo.

Leo Mercado dijo...

Maritza!!!! Anulado el libro-buzón de quejas, entonces.
Gracias por tus palabras, siempre reflexivas, tanto aquí como en los otros blogs amigos.
Eso indica lectura profunda.
Besotes.

Leo Mercado dijo...

Jajajajajaja. Bueno, gracias. En ese audio hay un furcio en el último poema, pero me pareció natural y honesto conservarlo.
Besotes.

romi dijo...

UHh que hermoso poema Leo y si..siempre hay algo...si no para que vivimos.
Besitos

Anónimo dijo...

Sin precedentes. Cambalache perfecto. Compro y pago

Noe Palma dijo...

Ay Leo!!

siento tu poesía, eso quiere decir que estoy viva!

ya te lo dije, pero siento orgullo de ser tu amiga!

abrazos eternos!

Noe Palma dijo...

y esta vez no lloré!! :)

te gané!

Susan Urich dijo...

"Estoy solo"

A veces me pregunto porqué esa afirmación, tan repetida en la lengua del tiempo por cada hombre que abre los ojos, se siente, cada vez, tan terriblemente nueva e intacta, tan de veneno inmóvil.

Hoy he caído en cuenta, realmente, de que nos conocemos desde hace un tiempo. Estaba borrando mis perfiles de ning -porque, coño, la mayoría de las personas que interactúan allí son el colmo de la autocompasión- y releí los comentarios que intercambiábamos, vi las fechas, releí lo que escribíamos entonces y constaté que hemos crecido un centímetro, que la escritura de ambos ha madurado, me dije que el tiempo es un puto escurridizo, y agradecí haberme topado con tus poemas. No sabes lo bueno que es saber que uno de tus escritores favoritos es, además, un buen amigo. Te dejo un abrazo demasiado enorme.

Leo Mercado dijo...

Gracias Romi, sin lugar a dudas...
Besitos.

Leo Mercado dijo...

A la brevedad paso a cobrar, entonces.
Besote!!!

PD: Un placer hacer negocios con vos...

Leo Mercado dijo...

Por qué me ganaste, Noe? Jajajajaja. Bueno, amiga mía, no llores. Te abrazo enorme (como decís vos).

Leo Mercado dijo...

No sé si soy digno de tus palabras, Susan Urich (marciana). Aunque coincido en lo del tiempo, en lo del centímetro, y en lo fantástico que es tener amigos, pero como vos.
Un abrazo lacrimógeno.

Simplementeyo dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog, y no me has dejado indiferente :) es especialmente distinto, me hace pensar y cada vez me gusta mas hacerlo, porque eso significa que se está vivo.

Si me permites volveré con mi silla a visitarte.

Un placer, saludos

Leo Mercado dijo...

Gracias por las palabras. Por supuesto que podés quedarte aquí el tiempo que quieras.
Un abrazo.

Cinzia Ricciuti dijo...

Leo, aquí estoy y es un gusto.
Un abrazo.

Leo Mercado dijo...

Sí, lo es Cinzia.
Un abrazo grande.

cinzia procopio dijo...

Paso, leo, disfruto, te dejo un beso, y me voy.

Cinzia Procopio dijo...

Aquí estoy de nuevo,(las adicciones son así, incontrolables).
Acabo de leer el mensaje en mi post, y sólo sé que estaré insoportable toda la semana, de tanto orgullo, diciéndole a la gente que Leo Mercado, el poeta salteño, que escribe como los Dioses, y del que he aprendido tanto, y al que admiro profundamente...es mi amigo. Bellas palabras me dejas, mi querido Leo.
Un abrazo enorme, pero enorme...

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Estoy diciendo que es todo un suceso encontrarme con tus letras, tu poética, tu estilo y sentires. Un abrazo, poeta.

Bajo la manta naranja. dijo...

Ella, distraida con la ciudad, sin saber toda esa "Tregua", sientiendo ese "20" en su nuca. Leo esas letras que salen desgarradas desde tu soledad son hermosas y contundentes.
Un abrazo fuerte.
Natacha.

Leo Mercado dijo...

Cinzia P.: No hace falta que te recuerde que sos una mujer increible, generosa y digna (vos, no yo) de admiración.
Gracias por compartirte conmigo.
Un gran abrazo, querida amiga.

Leo Mercado dijo...

Gracias por tus palabras, Julio.
Descubro que habitamos el mismo terruño... A ver si un día de estos tomamos un café y charlamos.
Un gran abrazo.

Leo Mercado dijo...

Gracias Nata.
Un besote!!!

Jorge Curinao dijo...

Te sigo siempre, Leo querido! Abrazo.

Leo Mercado dijo...

Jorge, amigo querido!!!!!!
El abrazo llega desde allá abajo.