martes, 5 de abril de 2011

19

.
Lo curioso fue verte a vos y no a mí en ese espejo, dejar que el corazón se detuviera, adrede, los kilómetros que duró el desencuentro. Y saber, que en un futuro no muy lejano, clavaría esa espina carcelaria en tu pie, para que vos, al andar, dudes el ejercicio del salto, dificultando así los pormenores de tu lateralidad.

Quiero decir que, lo que subyacía a aquella afrenta, producto de la confusión y la incertidumbre, acaso era esa intención borrosa de abrirte una herida mortal, para así poder lamer tu cuerpo y sanarte el alma.

Está de más aseverar que yo no sé de líneas que superen la geometría de mis escuadras. Yo sólo amo, temo y me entrego, como único recurso literario ante el desafío que propone la más descabellada de las historias: la nuestra.


 
(De "Tregua", 2011).

32 comentarios:

Noe Palma dijo...

No.
Esto no te lo voy a comentar...

es que después de esto, no sé!

Solo te digo, que estoy orgullosa que seas mi amigo...

Leo Mercado dijo...

Noe Palma: Dejame decirte que estás pasada de exagerada.
Besos.

Elena Lechuga dijo...

"Lo curioso fue verte a vos y no a mí en ese espejo"
Coño. Que le den a Lacan.

Besotes

Leo Mercado dijo...

Si, que le den (candela?).
Besotes, Elena.

Alhami dijo...

.


...Leo, me ha encantado tu discurso poético, es curios ver cómo te desdoblas con cristalina intención… De verdad me convenciste que el amor no cuadra con la geometría de historias preconcebidas

Fuerte mi abrazo

Leo Mercado dijo...

Gracias Alhami, por tus palabras...
Un fuerte abrazo para vos.

Anónimo dijo...

Descabellada y con espinas,sin embargo el espejo devuelve el reflejo del otro. Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........¿ Si eso no es ESO, el ESO dónde esta?

PD: a veces saltar está bueno eh, salteño.

Maritza dijo...

Leo: Con esto puedo reafirmar mi tremenda admiración por tu obra.
Es que es genial lo que has escrito. Tiene tu talento (más vale!),la escritura es perfecta, bellamente escrita, tiene toda la sensibilidad masculina tan buscada por todas las féminas (incluída la que habla), entrega total en tus versos..y si más encima amas de esa manera que dices...Ay! qué más se puede decir!

Es perfecto para mi.
Grandes felicitaciones!

(sin libro de quejas por hoy)...
:)

Leo Mercado dijo...

Si, T., a veces saltar está bueno.
Abrazo.

PD: "ESO"?

Leo Mercado dijo...

Maritza..... Realmente me alegra muchísimo y me sonroja otro tanto lo que decís.
Sos una mujer comprometida con la lectura, y eso es para mí un gesto de mucho valor.
Sólo por hoy, me tomo la licencia de enviarte un abrazo bien apretado y un beso doble.
Muchas gracias por estar...

Bajo la manta naranja. dijo...

Amas, temes, te entregas,
Y cada letras de tus textos lo demuestran.
Muy bueno Leo.
Un saludo.
Natacha.

Allan Smithee dijo...

no sabrás de líneas, pero amar, temer y entregarse es suficiente...

Ananda Nilayán dijo...

Leo, esta descabellada historia, la vuestra, es al menos en prosa de una belleza y profundidad tremenda.
Ole mi viento norte!!!

Besos

Leo Mercado dijo...

Gracias Nata!!!!
Besotes.

Leo Mercado dijo...

Gabriel: Sólo amar es suficiente, siempre y bajo cualquier circunstancia.
Un abrazo!

Leo Mercado dijo...

Vero, linda, te abrazo bien fuerte.

Luna dijo...

Sanar el alma...

Saludos, Leo.

Leo Mercado dijo...

Acaso de eso se trate la vida, Luna.
Beso grande.

Guillermo Iglesias dijo...

¿Tenía que ser "literario" el recurso?
Todo lo demás me gustó, mucho.
Un abrazo

Leo Mercado dijo...

Cuando se ama, se teme o se entrega (uno) con las manos, con el cuerpo, querido Guille, se pueden desplegar otros tipos de recursos; cuando se ama, se teme o se entrega con las letras, con palabras, el único recurso conocido por mí, es el literario.
Un fuerte abrazo.

cinzia procopio dijo...

La poesía no se fuerza, está allí, y si, me brota por la piel, cuando puede.
¿Me hablas a mí de dulzura? Tu prosa si que lo es, y profunda e intensa.
Un beso enorme.

Leo Mercado dijo...

Un beso, Cinzia, bien grande.

Vanesa Salazar dijo...

que lo descabellado no quite lo valiente, Leo! que la locura tiene un encanto que sólo el loco conoce...
Te abrazo enorme!

Leo Mercado dijo...

Sin lugar a dudas, Vane.
Besote grandote.

LA NOVIA dijo...

Ya había pasada a leerte en un par de oportunidades, pero no te había comentado...
Se me vuelve difícil pasar por 19 y no comentar y por otro lado tampoco es fácil comentar tremendo engarce de palabras...
Amar, temer y entregarse no me parece un recurso literario válido y sin embargo la propuesta lo amerita...

Te seguiré leyendo, eso es seguro...

Saludos

Leo Mercado dijo...

Qué es un recurso literario válido, novia? Qué es un recurso literario? Qué es válido?
Gracias por las palabras, gracias por quedarte.
Besos.

romi dijo...

Yo sólo amo, temo y me entrego, como único recurso literario ante el desafío que propone la más descabellada de las historias: la nuestra.
Leo, hermoso texto, te felicito.

Besos, buen finde

Leo Mercado dijo...

Gracias Romi, me alegra que te guste.
Besos.
Idem.

Lidia dijo...

¿Qué puedo decirte, Leo?. Cada vez que te Leo siento que es inevitable seguir leyéndote. (Qué nombre tenés!)

Leo Mercado dijo...

¿Qué puedo decirte, Lidia? Sos una escritora fantástica, así que permitime que despliegue el artilugio semántico o nominal que crea conveniente para que sigas leyéndome.
Un beso.

Danik Lammá dijo...

Leo: Te adoro, me mataste, bueno, una vez más pero parece que tu "pócima" no es pernne (por suerte) cada vez que abro los ojos y pongo -de verdad- todos los sentidos en un texto, me desperezo y me doy cuenta que ¡o casualidad! es alguno tuyo... O para que negarlo del querido y algo desaparecido Iglesias. Y me volvés a matar... hasta la próxima, te aviso -eso sí- que me lo llevo a facebook. TQ

Leo Mercado dijo...

Danik: Qué puedo decirte... Sos una mina muy copada (hablando en nuestra lengua), y con una iniciativa y un empuje dignos de elogios.
Gracias por el abrazo en este domingo de lluvia.
Besotes.

PD: Llevalo donde quieras, a este texto y al que te plazca.