domingo, 30 de enero de 2011

19

.
No sé si lo supiste, o tal vez lo sospechaste. Pero yo vi tu pelo de costado, cayendo sobre tu frente, y tu sonrisa tenue ante la sorpresa que generaba el texto que escribías en tu cuaderno, recostada en la cama. Yo vi tu muslo oeste, y lo recorrí de polo a polo, como un explorador sediento; vi tu cielo, volando, el mar que hay en tus ojos.

No sé si asumiste que el escalofrío que te ovilló contra la almohada era el barco de mis manos navegándote íntegra. Yo no lo sé. Lo que podría asegurar, sin embargo, es que, tu última noche ahí, fue tu primera aquí.



(De "Las horas huecas", 2011).

35 comentarios:

Luna dijo...

Morí...
Recordé que me dijeron esas ocho palabras finales y son tan lindas...

Bonito domingo Leo.

Lidia dijo...

Qué bueno poder decir el muslo oeste y bueno también poder recorrer un territorio que es aquí
Un abrazo

Susan Urich Manrique dijo...

"Pero yo vi tu pelo de costado"

No sé, Leo, llevo más de un año leyendo lo que escribes y aún hay algo, una nomenclatura de tristeza y luz, imposible de disgregar. Me gusta, hablas tan desde el pecho, Leodelosplanetas. Te abrazo.

Noe Palma dijo...

vos nombras la sensación de amor sin decir amor...
vos hacés arte y me rompés todos los esquemas!

desde que te leo te siento llegar al lector, a mi, al mundo...

sos diferente Leo! tenés arte Leo!!!

te abrazo muchas veces...

Maritza dijo...

Qué hermosura de texto, Leo. Sin duda deleiterá o deleitó ya a la fémina aludida...

Abrazos en la amanecida del lunes y último día de enero...

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vanesa Salazar dijo...

Ay Leo....
Yo vi tu muslo oeste y lo recorrí de polo a polo...
Leo... no sé si asumís el escalofrío que genera el texto. Yo no lo sé. Pero lo puedo asegurar.
Te abrazo enorme

Anónimo dijo...

Me gustó salvo el ripio "supiste, sospechaste" y el "de costado sobre tu frente" que molestan un poco en términos de eufonía. Bueno, también esta la monocordia de los seis "tu" y el "tus"
Tu pelo, tu frente, tu sonrisa,tu cuaderno, tu muslo, tu cielo, tus ojos.
Hay cuatro que deben ser reemplazados por artículo. Sobre el final hay otros dos "tu". Si uno lo lee en voz alta suena como una avenida en horario pico. Pero me gustó.

Anónimo dijo...

Además "ovilló" no es "contra", sólo es "en". A lo sumo "en torno".
Pero me gustó.

Anónimo dijo...

En "yo no lo sé" sobra "yo". Pero igual...

Anónimo dijo...

én "yo vi tu muslo" sobra "yo". Pero bueno..,

Anónimo dijo...

En "yo vi tu pelo" adiviná...

Anónimo dijo...

Lástima el potencial en "..podría asegurar..."
Todo el asunto es: No lo sé. Lo que sé es que, tu última noche ahí, fue tu primera aquí.
Lo de "sin embargo" lo quité también porque le dona a la afirmación un perfil judicial que debilita su contenido emotivo.

Luna dijo...

Anónimo, qué te parece si escribís algo vos?

Anónimo dijo...

Eso quisiera , Luna, pero lo único que tengo es una profunda insastifacción por la vida que nada me brinda.

Luna dijo...

Entonces acomodá tus palabras... digo, vida.

Cinzia Procopio dijo...

El barco de mis manos navegándote íntegra. Elengancia y sensualidad. Bello!
PD: a veces, no sabemos. A veces nos hacemos las que no sabemos. Y otras tantas lo sabemos todo. ¿Qué te puedo decir que no sepas?
Te mando un beso enorme

Cinzia Procopio dijo...

Disculpa que envie un mensaje a una seguidora. Para Anónimo:
cariño, la vida no brinda nada, tienes que salir a patearla. Eso da una gran satisfacción!

Anónimo dijo...

Habrán notado que uno de los anónimos sólo habla de literatura.
Hay otro que habla de su vida e intenta iniciar un torneo de lugares comunes.

Leo Mercado dijo...

Luna: No te mueras, sino después quién me defiende!!!!! Jajajajaja.
Un beso enorme y gracias.

Leo Mercado dijo...

Sí, acaso mejor es, Lidia, poder recorrerlo.
Otro abrazo.

Leo Mercado dijo...

No encuentro otra forma de hacerlo, marciana.
Gracias por todo.
Besote!

Leo Mercado dijo...

No sé, Noe... No será mucho?
Gracias (aunque no lo merezca).
Besos.

PD: Eso de abrazar muchas veces no es lo mismo que abrazar mucho, no? Abrazar muchas veces sería: abrazar, soltar, abrazar, soltar,m abrazar, soltar, etc. No? Jajajajaja.

Leo Mercado dijo...

Es de esperar, Maritza.
Gracias por las palabras.
Un fuerte abrazo desde este lado.

Leo Mercado dijo...

Vane: Gracias por pasar, por quedarte, por leer, por el abrazo amigo, siempre necesario.
Un besote!

Leo Mercado dijo...

Cinzia: Yo no sé muchas cosas. Y lo que sé, que es poco pero importante, se plasma en un verso, en una línea, en un abrazo.
Muchos besos.

Leo Mercado dijo...

No sé si hay tres anónimos, dos o uno. Tiendo a suponer que, como diría Borges, el otro es el mismo...
Al que le duele, si le duele por haber leído un texto feo, le recomiendo un médico; si le duele por lindo, le envío un abrazo reparador.
Al anónimo taxonómico le propongo hacer un cadáver exquisito (debe escribir de puta madre y sería bueno para aprender a no eufoniar o cacofoniar).
Al de la vida insatisfactoria... bueh... Vení, nos tomemos un vino, nos comamos unas empanadas y matamos la pena andada.
Abrazo.

Mónica dijo...

Bueno Leo: después de tanto cotorreo diría mi tatarabuela:
"lo que sé,es que,después de esa noche nació una nueva generación"
mientras tu poesía continuará tal cual se gestó ok?
besos.

Leo Mercado dijo...

Un beso grande Moniiiiiiii!!!!!!!

Beira Lisboa dijo...

Uff

Leo Mercado dijo...

Beira Lisboa. Quise entrar a ver tu blog y no pude. Parece que ahora es sólo para miembros y no estoy invitado....

Anónimo dijo...

Vuelvo a leer esto, la penúltima noche.
Es increíble lo que lográs tejer con palabras, realmente te admiro

Leo Mercado dijo...

Una noche es todas las noches.
Un abrazo.