jueves, 9 de diciembre de 2010

XV

.
a veces estoy
en el sonido que la tristeza emana
y de sólo estar la lloro
por las manos
la lloro
en la trayectoria fecundada por la lluvia
la lloro

y le suelto mis pájaros
en su aire
llorando
y su nombre es la palabra pan
que alimenta las nubes en las que pastan
las gotas saladas
que enriquecen las raíces
que recuerdan que llorar
es como estar despidiéndose siempre
sin nunca irse verdaderamente

pero no
entonces no
vida
amor
nada
nada más


(De "Jauría", 2010).

16 comentarios:

Luna dijo...

Y siempre vida. Aunque llore el universo.(O yo)

Saludos desde aquí, Leo.

Susan Urich Manrique dijo...

No, noooo. Yo estoy demasiado sensible ahorita para leer esto, paso de nuevo mañana, cuando haya bajado la marea, y pueda juntar mis pedazos sin que se note demasiado que no encajan. Un abrazo grande, muy grande, Leo.

Leo Mercado dijo...

Un beso grande hasta ahí, Luna. Que estés bien....

PD: Gracias por pasar.

Leo Mercado dijo...

Susimarciana.... Te espero entonces, mañana, con marea baja. Jajajaja.
Un beso grande para vos.

Vanesa Salazar dijo...

Qué? Ya te enteraste que estoy triste?
Vuelvo mañana como Susan... yo también estoy en el sonido que emana la tristeza.
Para reconfortar los abrazo fuerte, muy muy fuerte a los dos!

Leo Mercado dijo...

Que pasa cheeee!!!!!!
Vos también Vane?? Naaaaaaaaa.
Me voy a sentir mal yo también!!!!
El poema es un poema que presenta una estructura aparentemente triste, pero no, intenta, finalmente, entender que aquí,nada amilana esta vida, que me da, este amor que tengo...
Igual, si querés volver mañana, sos, obviamente, bienvenida (eso sí, ponete de acuerdo son Susimarciana y traigan unas facturas pal mate).
Besote y abrazote para aplacar la tristeza.

Elena Lechuga dijo...

"que recuerdan que llorar
es como estar despidiéndose siempre
sin nunca irse verdaderamente"

Joder, Leooooo... redondo como un donut...
cada vez me gustan más tus imágenes.

Te dejo un saludo español y un abrazo fuerte.

Leo Mercado dijo...

Gracias Muchacha verde.
Beso trasatlántico.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy feliz, creo que es el poema más bello que he leído en la vida.
Esas manos tuyas que lloran poemas, son maravillosas.

Te abrazo

Leo Mercado dijo...

Anonimo....
Gracias por brindarme ese honor. Gracias realmente por un gesto tan noble.
Un abrazo.

Cecilia dijo...

Coonmueve la profundidad de este poema que apuesta a la intensidad de la vida.
Abrazote.

Leo Mercado dijo...

Gracias M. Cecilia.
Un gran beso para vos.

Ananda Nilayán dijo...

Querido Leo,
Es un gran poema!!!
Volveré a leerlo muchas veces.

Besos

Leo Mercado dijo...

Cuando quieras, Ananda. Para mí es un gran honor que me leas.
Besos.

...jebumarï... dijo...

Tengo este poema hace bastante, guardado en mi escritorio, y lo leo y lo releo y me doy cuenta que cada vez me gusta más. Es realmente muy sentido y me da muchísima emoción encontrarme por ahí en algunas imágenes. Me encanta, realmente, este poema me deja siempre que lo leo con los ojos cristalinos. Creo que hoy, particularmente, tengo una lágrima en la garganta por la emoción de los años que he cumplido, y recorro cada frase y me detengo, y es una nueva bocanada de airepoesía que me conmueve y me hace sonreír y decir ¡Joder hombre! al estilo de Elena, jaja.
Supongo que por eso, releyéndolo y yendo al link, me he dado cuenta que nunca comenté en este post, y por eso acá estoy.
¿Cómo pudiste llegar a escribir esto Leoooooo? increíble y bello
me encanta que las gotas saldas pasten :)
un abrazo inmenso

Leo Mercado dijo...

Jesú... Qué sé yo. Uno a veces escribe para sacarse cosas de adentro (o siempre), para insuflarle un poco de cosmos al caos. No lo sé.
Sí sé que me gusta mucho que te genere cosas, claro.
Muchas gracias por el gesto amable, cariñoso.
Otro abrazo inmenso.