sábado, 25 de diciembre de 2010

9*

.
no pudo dormir

tu nombre sube
alto
altísimo
se me enreda entre los dientes

y por mucho que me empeño
en sorber tus adjetivos
las vocales reminiscencias
y el pliegue último de tus piernas
la vigilia prolifera
desvelada incluso ella misma
como un súbito telón de impotencia

estimo que no hay sueños que soñar

quizá por eso
el letargo no abre
su tremebunda boca nocturna
para beberme de un trago
.
*Desperfecto: segundo tatuaje del cóndor (30).
.
.
.
(De "Desperfectos (cruda poesía mía)", 2007).

11 comentarios:

...jebumarï... dijo...

con los ojos semicerrados
con el vacío dentro del estómago,
el entrecruzamiento de mis piernas alrededor de la penumbra por quedarnos despiertos
es la única mueca a la que atina amoldarse mi cuerpo,
no esperando nada más que el aire frío
que pueda salir de tus nimios labios empequeñecidos.

(los sueños son escurridizos...
La noche se los devora,
y nos deja hambrientos,
con gusto a sal en la boca,
con la sien repleta de arena,
con el pecho desierto...)

Hace tanto calor...
quizá por eso
el letargo no abre
su tremebunda boca nocturna
para bebernos de un trago:

ardemos
de

nombres

que
nos
carcomen
por
dentro...




me encantó leo. la palabra "letargo" me gusta mucho.
meencantameencantameencanta :)
qué lindo leerte!!
graciassss. abrazo abrazo, ahora vamos por la ensalada de frutas;)

Leo Mercado dijo...

Jajajajaja...
Gracias por el juego, Jesu.
Un beso enorme.

PD: Yo quiero ensalada de frutas, pero sin uvas...

- dijo...

Insisto: tus poemas son portales cotidianos que albergan profundidades insondables, coralinas... una amiga habla siempre de la "simple maravilla" en la literatura, de cómo se superponen las realidades tomando como inicio algo sencillo que nos traslada a lo maravilloso, porque al final una cosa contiene a la otra y viceversa. Yo creo que tus poemas tienen mucho de eso, Leodelosplanetas, mucho de simple maravilla; mucho de belleza que emerge suavemente desde cualquier contorno. Y eso, mi querido amigo, no es decir poco. =D

Un abrazo enorme.

Noe Palma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noe Palma dijo...

creo que sos el único hombre que logra dejarme muda... terrible poesía!!

qué bueno haberte encontrado...

Leo Mercado dijo...

Guaaaaaauuuuu, Susan.... Juro que a veces pienso si seré digno de semejantes palabras...
Gracias por el concepto. Creo que consciente o inconscientemente, apunto en esa dirección.
Abrazo y besote.

Leo Mercado dijo...

Jajajajjaja.
Tomo eso como un halago, Noe, y me siento terriblemente especial.
Besos

Elena Lechuga dijo...

Y más palabras. Y más maestría. Y seguimos.

Leo Mercado dijo...

Y más palabras. Y más cariño. Y Seguimos.
Y más abrazos.

Luna dijo...

Se me enriedan las palabras, los dedos en el teclado, creo que no existe la palabra adecuada para graficar la sensación al leerte.

Saludos muchos.

Leo Mercado dijo...

Gracias Luna, gracias.
Besos.