lunes, 11 de octubre de 2010

.
.
...............Muerdo la manzana. Compro el diario. Miro la luz roja del semáforo; a la mujer que atraviesa la calle por la senda peatonal. Abro la puerta de mi oficina. Recojo cartas, notas, pedidos. Despliego el libro. Prendo la computadora. Una palabra se me incrusta en el centro del pecho. Sobre la mesa redonda, miles de tiestos y trastos me observan. Me obligan a aprender. Y aprendo. El mar se me cuela por los ojos. Y su sal almidona todo intento. Sé que todo el amor del mundo cabe en un nombre (en un hombre) y que la canción quizá tenga razón cuando sostiene que uno sólo conserva lo que no amarra.
...............Muerdo la manzana. Compro el diario. Miro la luz roja del semáforo…
...............Estás lejos (o cerca, según cómo se mire).
...............Pienso en vos.
...............Te cuido.
...............Me cuidás.
...............Estoy en pie.
...............Como vos.
...............Estoy en pie.
.
.

14 comentarios:

...jebumarï... dijo...

Apago las velas, enciendo la luz, recorro la habitación... están los mismos papeles arrugados sobre la mesa pequeña y el absurdo sobre sin abrir que dejaste la última vez que estuviste durmiendo en cuclillas contra mi pecho...
'Estás lejos (o cerca, según como se mire)...'
Quizá estés tan repleto como yo...
Quizá sólo sea el cansancio...
Quizá sólo tenga que apagar la luz y soñar que no te fuiste...



((con toda delicadeza quise tu frase para interpelarla en mi vaiven... con todo el respeto y el gusto))
Abrazo, Leo. Hermoso como siempre.
Jesu

chica_rumiante dijo...

Me encanta, me encanta, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa, como dijo ud. de mi departamento, ja ja.
Me encanta cómo escribe... ¿se lo dije alguna vez? juassssss.
Véngase a La Plata alguna vez, nada me gustaría más que recibirlo como ud. me recibió a mí en el verano.
Abrazossss!

AP

Leo Mercado dijo...

Ey, jesu, gracias por el honor de trastocar mi texto.
(me gusta más tu versión, jajajaja)
Un abrazo.

Leo Mercado dijo...

Mi estimadísima amiga y poeta Analía!!!!!! Que gusto verla por aquí.
Por supuesto y con todo gusto (aunque usted sabe lo que la gran ciudad asusta a un campesino salteño como yo).
Para mí es un placer y un honor que a una de las escritoras imprescindibles de la literatura argentina contemporanea, le guste mi trabajo (no exagero).
Un beso grande amiga mía.

Sirocos dijo...

Leo, "sin palabras",
Estas letras soplan con una fuerza extrema ese viento Norte, se ve cerca...no lo sueltes....
Te admiro, eres un genio.
Besos.

Leo Mercado dijo...

Resoplan, diría yo, Nata.
Gracias por tus palabras.
Un beso grande.

Cinzia Procopio dijo...

Creo que la frase Estoy de pie lo resume todo. Excelente blog que voy a seguir para visitarte con frecuencia.
Saludos desde Caracas,
Cinzia

Leo Mercado dijo...

Tal vez, Cinzia.
Gracias por seguirme. Te espero cuando quieras.
Un abrazo desde Salta.

Cinzia Procopio dijo...

Gracias Leo, leí tu comentario, me complace mucho, eres un caballero. También te mando un gran beso.
Estamos en contacto,
Cinzia

Leo Mercado dijo...

Gracias nuevamente por el halago, Cinzia.
Por supuesto, estamos en contacto.
Besos.

Susan Urich Manrique dijo...

Bueno, Leo, decir que me gusta lo que escribes está de más. Lo que provoca es leer en silencio, sin comentar nada, sin decir nada para no dañar el momento dulce y salado que queda después de la lectura de tus textos, pero quiero que sepas que he pasado por acá, pues, así que te dejo un saludo. Abrazo.

Leo Mercado dijo...

Susi, te entiendo perfectamente. Acaso porque compartimos una mutua condición de extraterrestres.
Gracias por venir a visitarme (la próxima vez te invito unos mates)
Un beso enorme.

TriniReina dijo...

He leído tus poemas en lo del concurso de poesía y he entrado, admirada, a felicitarte por ellos. Y, paseando por esta, tu casa, y leyendo, me es obligatorio felicitarte de nuevo por tus letras.

Saludos

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias TriniReina por el halago.
Un beso enorme.