domingo, 16 de mayo de 2010


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leo, muchas veces me pregunto que será la distancia, o como se mide; si es por la lejanía de "objetos" o es una condición mental por llamarle de alguna manera. O solo será relatividad, más allá de la objetividad de la misma. En fin...
Saludos. Diana

Leo Mercado dijo...

La distancia es muchas cosas, Diana. Es el vuelo del pájaro, es otro continente, es el cuerpo ausente.... Yo no lo sé...

En mi texto "Desperfectos (cruda poesía mía)" de hace algunos años, hay un poema que dice, literalmente.

la distancia
es

lo que tu cuerpo
dista
de mis ansias

En "Cardumen", por su parte, escribí alguna vez un poema que dice:

burlamos geografías
distancias no

cientos y cientos
de kilómetros
se depositan ahora
sobre esta mesa de bar
que resulta infinita
de ausencias

Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Me quedaría con la primera definición.
Besos

Leo Mercado dijo...

Bueno, dale.
Quién sos?

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar. Segun mi DNI, Diana, aunque a lo largo del tiempo me dieron muchas denominaciones. jajaja.
Diana

Leo Mercado dijo...

Ah, ya. Jajajaja.
Cuáles denominaciones, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Bueno es un poco largo de contar, casi una confusión de identidades. Fijate que acá tengo que poner anonimo, para publicar un comentario.
Menos mal que de vez en cuando abro el DNI y me fijo, sino andaría perdida por este mundo.
Diana

Leo Mercado dijo...

Ayyy... Me confundís. Si querés podés no poner un mensajé anónimo. Por qué no lo hacés? No entiendo, no entiendo.... Jajajaja

Leo Mercado dijo...

...ando derrochando acentos... JA!

Anónimo dijo...

Bueno también hago eso aveces confundir, jajajaja.
Simplemente no lo hago porque no lo sabía!! jajaja
De ahora en más tendré identidad, iupi!!
jajjaaj
Diana (claro)

Anónimo dijo...

No te preocupes suena frances!!
Diana

Leo Mercado dijo...

Te alegra confundir a la gente? Mmmmmmm...
Que bueno que descubrieras tu identidad! Lo festejo.

Anónimo dijo...

No, no, no me alegra, solo lo hago, en fin...
He descubierto quien soy: Un anonimo que puede dejar de serlo!
Gracias jajajaja
Diana

Leo Mercado dijo...

Bueno, a ver. Qué hago? Te sigo el juego o vos me lo seguís a mí?

Anónimo dijo...

Ay que dilema, no sé. Yo diría que puedo ser un anónimo, sin anonimato. Te parece?
Diana

Leo Mercado dijo...

Mi teoría es la siguiente: nos conocemos, de ahí tu anonimato. Diana es tu nombre de fantasía, y no tu nombre real. Ser anónima sin anonimato no es un discurso casual.
A ver, seguime el juego.

Anónimo dijo...

Me olvidaba que no creés en las casualidades, lo mencionaste alguna vez, en algún comentario.
Es más simple: No nos conocemos (es relativo, esto) Diana no es una fantasía; y en realidad sería, quién no es anónimo, por estos lugares.
Diana

Leo Mercado dijo...

Jajajajaja. Cómo es la cosa? no nos conocemos, pero eso es relativo??? Podría ser que nos conocemos, pero no personalmente (podriamos conocernos de internet, por ejemplo). Diana no es una fantasía, pero sí lo es a la vez? Perdón, pero o sos algo confuso o yo soy medio pelotudo.

Leo Mercado dijo...

...confusa, digo...

Anónimo dijo...

Hasta donde sé, no soy una fantasia.
Pongamoslo así: Sos Leo escritor(lo del adjetivo queda a tu criterio); soy Diana; lectora (el adjetivo que me proponés tambien queda a tu criterio, jaja)

Leo Mercado dijo...

Bueno, dale.

Anónimo dijo...

Game over, jajaja
Diana

Leo Mercado dijo...

Y sí.... no le ponés onda y me aburro. Jajajajaja.

Anónimo dijo...

Hey, hey, hey, no será al revés!!!
Diana

Leo Mercado dijo...

No sé. Si te aburrís podés decirlo sin complejos. O será que tus sensaciónes también son anónimas, misteriosas y confusas????

Anónimo dijo...

Tenés el poder de dar vueltas las cosas!!!
Muchas veces me sucede que sé lo que siento y otras no. Pero cada vez tengo más adjetivos, bueno, bueno, mi identidad s está conformando.
Gracias!!
Diana( me cansé de poner Diana)

Leo Mercado dijo...

Aaaaaaahhhhhhhhh?????????!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdón???
Soy lerda
D

Leo Mercado dijo...

Usas la dirección de mail de la que me escribiste el otro día?

Leo Mercado dijo...

Este comentario es sólo para tener 30 comentarios en un post!!!!! Nunca tuve tantos, ja.

Anónimo dijo...

LEO ¡SOS GENIAL! Me gustaria tener un libro tuyo en mi biblioteca (Soy Bibliotecaria y estoy estudiando para coordinadora de talleres literarios) y no solo eso, Si alguna vez pasas por Ituzaingó, Pcia de Bs As me agradaría, hacer una conexión con la gente de Cultura para Invitarte a leer tus poemas. Esta en una ciudad chica y nos reunimos los 2do sábados de cada mes para hacer INTEGRARTE donde estan reprresentadas la literatura, la pintura y la música. TE FELICITO POR TU CREATIVIDAD.
ALICIA (Alvit Oillart)

Leo Mercado dijo...

Muchas gracias Alicia por tu comentario.
Tené por seguro que si voy alguna vez por Ituzaingó me llego a leer algo.
Besos.