martes, 23 de marzo de 2010

12

estoy luchando aquí
en el poema
desaforadamente
no se ve
no se nota
pero lucho
créanme
lucho
.
.
(De "Poemas de más acá", 2010).

13 comentarios:

Beira Dïaz Lisboa dijo...

Te creo, te creo...

Leo Mercado dijo...

Gracias, gracias...

Jorge V. dijo...

Hola Leo, vuelvo. Siempre se vuelve. Ante la imposibilidad de vivir del cuento (especialidad de muchos argentinos que no escriben pero chamuyan de lo lindo) estuve trabajando bastante, alejado del la pluma e internet.
Leí tus últimos comentarios a mis relatos. Te agradezco los mismos aunque, entre nosotros, un poco exagerados.
He estado leyendo tus últimas publicaciones. Encuentro tu poesía muy madura para tu edad. Inmensa, expresiva, ciclotímica y conmovedora.
Yo tengo cincuenta y nueve años, escribo relativamente desde hace poco, cuando las vivencias acumuladas exigieron atravesar mis poros.
Te cuento esto porque tenemos un punto en común. Podemos hacerlo mejor o peor. Gustar a unos o a otros y, probablemente, llegar a unos pocos. Pero, siempre escribimos con honestidad. Eso es lo que valoro en tus textos sin recato ni vergüenza que trasmiten de, alguna manera, el Areté del que hablaban los griegos.
Me gustaría charlar contigo “torronteses” de por medio.
Un abrazo, amigo.

Leo Mercado dijo...

Jorge: Es realmente un honor que te tomarás el tiempo de leerme, primero, y de comentarme, despues. No, no exagero en lo más mínimo cuando digo que tus textos son de una riqueza inconmensurable.
Realmente me alegra enormemente que un tipo como vos (te hablo en argentino) diga semejantes cosas de un tipo como yo. Sinceramente, admiro tu trabajo, que es, seguramente, un reflejo de tu persona.
Tenemos, hasta aquí, dos cosas en común entonces: no te olvidés del buen vinito (de preferencia torrintés) y el folclore a orillitas del canal...
Abrazo grande!

Leo Mercado dijo...

Gracias Ananda!!!!
Besos para vos.

Anónimo dijo...

Hola Leo, mientras leia sobre tu lucha, yo pensaba, quién no escribió alguna vez para exorcizarse de algún demonio, fantasma, sombra, u amor.
Pero luego, al fin, poemas.
Saludos. Diana

Leo Mercado dijo...

Por supuesto Diana. De hecho la totalidad de mi escritura es "para sacarme cosas de encima", aunque no lo confiese explícitamente.
Gracias.
Beso.

Jo Grass dijo...

Yo también te creo, especialmente en lo de la lucha.
bello, minimalista, casi zen, como siempre, me encanta
Besos

Leo Mercado dijo...

Jo!!!!! Muchas graias por venir.Besotes para vos.

Lidia fernández dijo...

Es evidente que probás, experimentás tonos y estilos, luchás. Muy buena tu poesía, me gusta mucho, porque no le teme a nada ni se ata a sí misma o a vos. Se desprende y viene a nosotros. Te leo desde una gran diferencia de años de lectura y escritura, y te aseguro que no es una devolución de gentilezas, tanto es así que pondré el link a tu blog en mi página, que sólo lo hice con un par de alumnos o amigos.

Leo Mercado dijo...

Lidia. No soy digno. Lo sé.
Agradezco enormemente tu tiempo de lectura y tus palabras. Agradezco aun más un link a mi humilde blog en tu página.
Voy a procurar enterarme algunas cosas más de vos.
Besos.

Anónimo dijo...

Este es mío!!!!!
Luna.

Leo Mercado dijo...

Bueno, Luna, es tuyo entonces...