domingo, 14 de febrero de 2010

INTUICIONES

.
ella no lo sabe
pero lo que sostiene el cielo aquí
es el furor todopoderoso del humo
que la caldera exhala

como una rígida pronunciación
que trasciende el regurgitar
de su panza cocedora de angustias

de brasas maderas y angustias
que yo alimento
y que devora insaciablemente

ella no lo sabe
pero lo que sostiene la tierra aquí
es la impronta mordaz
de mis caballos de arena
que galopan los aires de mis ojos

monte arriba
como si trataran
de cosechar esperanzas
con sus cascos

ella no lo sabe
este sol colgante sí

no voy a romper su oscuridad
y la soledad le irá creciendo
de las afueras al centro

y sus latidos serán
cemento
acero
nada
.
.
(De “Estocá(u)stica”, 2007)

4 comentarios:

Eme dijo...

El no lo sabe, pero es el que sostiene mi mundo*

besosdulces*

Leo Mercado dijo...

Él n o lo sabe? Lo importante es, en todo caso, que lo sostenga, no te parece?
Te mando un gran beso.

Jo Grass dijo...

Es importante que sostenga su mundo pero yo preferiría que no fuera en la oscuridad, que me hiciera partícipe de que lo está haciendo, si es que soy tan idiota para no darme cuenta, o existen demasiadas interferencias para que pueda verlo.

Un requetebeso, bello, como siempre!

Leo Mercado dijo...

A veces, Jo, como en una suerte de astigmatismo, no se puede ver lo que se tiene frente a los ojos...
Besotes!!!