jueves, 14 de enero de 2010

Tres poemas

41

qué decir ahora
de lo que no nombramos

de la boca
continuando en el beso
más allá del olvido

de un cuerpo trascendente



71

descamado
soy un pez sin agua
irresuelto
sin poder aletear ya
en la harina del plato
justo antes de arder
en aceites miserables



131

por nostalgia
hundí mi hambre

me desarropé nueve o diez quejidos

y atravesé la línea
que retracta la cópula imperfecta

subiendo así
al filo de tus ansias

(De "Quizá no valga la pena", 2010)

7 comentarios:

Eme dijo...

Tengo atravesadas muchas palabras, que nunca nombro*

besosdulces*

Jo Grass dijo...

¡Bello!, brillante, como siempre.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegra disfrutar de nuevo de la magia de tu pluma.

Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.

Besos

Leo Mercado dijo...

Eme, niña, lo que no nombramos existe en cada silencio de "entreletras"
Besos!!!

Leo Mercado dijo...

Jo, Grass-ias por pasar por mi humilde hogar.
Muchos besos desde la altura de los andes...

Ananda Nilayan dijo...

Por fin tiempo!!! y me quedo fascinada con estos tres poemas.
Parece que ha habido un cambio en tu vida y se refleja en tu escritura???

Un placer leerte.
Te dejo un besito

Leo Mercado dijo...

Vos decís, Ananda? Mmmmm.... No lo sé... pero si mi vida cambia, y si mi escritura es un reflejo de esa metamorfosis, que mis versos sigan siendo sencillos, simples, humildes; que nombren la impaciencia del quebracho, el fulgor de mis rios, la ceremonia recurrente del tabaco siempre ardiendo de mi pipa y el cauce perfecto, que recorre mi índice, en la espalda de la que amo...
Gracias por ser una de las pocas lectoras siempre presente en mi literatura. Esta ya es, por supuesto, tu casa.
Muchos besos.

Ananda Nilayán dijo...

Leo... muchas gracias, qué ilusión!!! y referente a todo lo que dices, iyo (que se dice en estas tierras en las que vivo), me has dejado anonadada... si hasta para responder un comentario eres arte!!!