lunes, 25 de enero de 2010

Cuatro.

.
141

......................................“Si de alguien mereciera ser recuerdo…”
............................................................................Luis Tedesco

hoy
ahora
somos el olvido de alguien

y conjeturar entonces
mares prestados
para ahogarse
no supone un cielo liso

acobarda claramente
el borde sediento de la noche
el respirar de los gusanos
……………………oliéndome la carne



161

Entrecadapalabraseacurrucaacechanteelsilenciodelolvido.



201


que en la mañana
volverá el cielo a su rincón
y parecerá que es uno
y creeremos que es uno
como siempre alguna vez


que cuando ella no esté
tendré que coserle
un nudo
a mi silencio

y dibujarme un ojo
para desaguar la alameda



211

mi boca se arranca de sí un olvido
te nombra

y pareciera que aquí
se enroscaran raíces en mi silla
ahora
y usufructuaran las anémicas patas
…………………………………………de mi silla

como si los cuatro destinos
del viento
indagaran los molares
………………………….de su ausencia


(De “Quizá no valga la pena”, 2010).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leo, caigo aqui de casualidad,buscaba algo para leer y aquí estoy. Me gusta mucho esto que he leído, sin duda lo seguiré haciendo.
Ciertamente somos olvidos de muchos, pero me gusta pensar que recuerdos de otros tantos.
Saludos.
Diana

 Amélie Poussière dijo...

Quiénpudieraeludirasíelacechantesilenciodelolvido. Pero:

"hoy
ahora
somos el olvido de alguien"

Un beso enorme Leito, sabés que disfruto muchísimo de tu poesía y te la agradezco.

Leo Mercado dijo...

Gracias Aye, justo en este momento estoy en los quehaceres que implican guillotinar y doblar tus 600 plaquetas!!! jajajajaja. Seguramente ya me pondré en contacto con vos para enviárte las tuyas por correo postal.
Besxo Grande.

Leo Mercado dijo...

Diana, las casualidades existen? Mmmmm...
Gracias por leer y comentar mi poesía.
Coincido en lo último que decís, aunque, una cosa no anula a la otra, no? Y yo suelo ser pesimista, jajajaja.
Besos.

Tanática dijo...

Causalidades, de un dia que lees mis palabras y de otro que nos conocemos, el trabajo, los mates y las caminatas... yo frente al monitor leyendote... me ha encantado Leo... Saludos amigo.

Leo Mercado dijo...

Saludos para vos también, compañera co-editora de nuestros amados vientos norte!!!!!
Y gracias por los elogios...

Anónimo dijo...

Uh si no creés en las casualidades te perdés de las sorpresas de la vida! en fin
Coincido en que una cosa no debería anular la otra.
soy optimista, aunque ser recuerdo, no es una gran cosa, prefiero ser presente, si puedo elegir.
Saludos.
Diana

Leo Mercado dijo...

Estamos de acuerdo.... jajajajaja.
Saludos, Diana.

Ananda Nilayán dijo...

Leo, somos el olvido y el recuerdo de alguien.
También es verdad que el silencio del olvido acecha... ya te digo!!!
201 y 211... sin palabras. Te comprendo.

Un gustazo leerte.

Besitos

Eme dijo...

Tu texto, simplemente me ha dejado sin aire... en un día como hoy pareciera que me leiste el corazón*

besosdulces*

Leo Mercado dijo...

Besos Eme, y a inhalar profundo nomás...