jueves, 10 de septiembre de 2009

Desde el regreso


yo mediterráneo
-continente, jamás isla-
yo con mares de arena
anclado a la intemperie

serpenteo la nostalgia
de algún cuerpo ahora ausente

me ofusco
me debato
sucumbo

aquí sólo queda
el verdadero olvido
reflejado en el lamento
del quebracho

.......................................................

por el hálito suspendido
levemente
en la corteza final del árbol

el viento arrastra su osamenta

y me desemboca la planicie
enmudeciéndola

yo acato aquel suceso
como única opción
antes del vuelo

.......................................................

mi soledad
aquí
tiene trescientos años

.......................................................

supe el cítrico destino
de una ciudad acerada
oculta bajo el polvo

supe el fértil soplido del viento
arañando mi apatía

y la primordial tragedia
de extrañar
el mar que hay en tu espalda

.......................................................


he perdido el rumbo
en brebajes mal libados

y ahora sólo soy
un parásito
en busca de algún huésped

(De "Apenas este cuerpo", 2009)



19 comentarios:

merce dijo...

mi soledad
aqui
tiene trescientos años.

este verso...dice tanto.

El poema completo me sugiere sutileza, triste melancolía y desesperanza en su final.

Pero al mismo tiempo escrito con gran belleza.


Un saludo Leo.

merce dijo...

Leo, llegué a tu blog a través de Ananda.
De todos modos alguna vez tu has dejado algun comentario en el mio, puede ser que te despiste el cambio de color de fondo.

Un saludo.

Ananda Nilayan dijo...

"...mi soledad
aqui
tiene trescientos años."

Parece que no soy la única a la que has impresionado con esta verdad tan profunda y sentida. Como siempre, un placer saborear tus poesías. Un abrazo de Ananda sin una "a" jajajaja

Leo Mercado dijo...

Gracias Ananda sin "a". Vayan mis cariños para vos desde mi viento norte!!!

Eme dijo...

Yo mediterraneo y mi soledad 300 años*

te lo dije que sin ti mi soledad y yo no nos llevamos bien*

besosdulces*

mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mar dijo...

Hola, mi bello poeta en la distancia.

Recibí tu abrazo cálido y reconfortante de viento del norte y vine a traerte uno bien fuerte de vientos del sur Español, lleno de cariño.
Compruebo de que sigues escribiendo bien bonito, incluso más que antes.
Un placer Leo.

Ya me tienes de nuevo por aquí.

Besos de mar.

Leo Mercado dijo...

Que alegría tan grande mar, sabér que estás de nuevo por aquí!!! Esta es tu casa, podés venir cuando quieras.
Muchos besos desde aquí!

Eme dijo...

Se siente algo asi como que si el corazon latiera aun mas fuerte, el pecho se abriria y dejaria salir toda la sangre oxigenada y no oxigenada del organismo*

o al menos eso es lo que mi profesora de fundamentos dice que ocurre cuando hay una fisura en el pecho*


besosdulces*

Eme dijo...

A veces soy algo drastica, pero es que soy amante de las metaforas*

besosdulces*

Gustavo Tisocco dijo...

SUCESIÓN DE BELLEZA LEO, GRACIAS.
UN ABRAZO GUS.

Leo Mercado dijo...

Gracias Gus!!!
Muchos abrazos desde aquí!

Angus dijo...

Me ha encantado.

Leo Mercado dijo...

Gracias Angus por venir. Volvé cuando quieras!

María dijo...

Hola! paseando por aquí te encontré, para mayor sorpresa eres andaluza como Yo..

Tengo que felicitarte, tienes un blog muy bonito..

Un abrazo desde Almería.

María.

Carina Felice dijo...

perder el rumbo, hasta encontrarlo nuevamente, puede llevar mas de trescientos años.Pero estaras de pie para enfretarlos:)
un abrazo grande, Leo.

Leo Mercado dijo...

Gracias Carina por la visita!!! La próxima vez te invito unos mates..
Beso grande

Leo Mercado dijo...

María, gracias por el comentario. Y aunque si bien ando-buscando-la-luz, insistentemente, nací en Argentina, bajo un vernáculo silencio, llamándome Leonardo...
Beso

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias