sábado, 26 de septiembre de 2009


3

resguardado en la palabra
no dicha

en la apenas murmurada
sucesión de noches

a diente apretado

entre inmóviles
entre inconmovibles montañas

sobrevivo

casi imperceptiblemente


10

aprendí a escribir entre silencios
a engendrar versos simples
sin exuberancias

sabiendo que una palabra
podía empuñar toda la noche que te acecha

y así anduve
ahogándome
casi sin premeditaciones
cada vez que nombraba al mar

12

como queriendo abrazar
tu superficie rugosa

así
latiendo a piel ardida

quise crepitar
ese tacto circunspecto
que te ronda la sangre

ser la evocación
de alguna gota de tu aliento

pero no

fui la noche en tu espalda
como siempre alguna vez

14

no
lo que hay en la espera
es la breve muerte

afilando sus razones

15

vos venías
de otra boca

bermellonísima

desafiando el velo
que entristecía el muro

yo esperaba
otro silencio

enajenadísimo

cosiendo mis palabras al mar
para bebernos todos
de un sorbo

(De "El mar de un sorbo", 2009)

10 comentarios:

Daniela Villarreal Rubio dijo...

Y me encantan tus versos, el mar siempre implícito en ellos.

Un honor por el enlace.

P.D. Disculpa que me ausenté en MSN, mis sobrinos requerían de mí para jugar.

Alejandro dijo...

Muy buena y profunda poesía.
Hay dolor implicito en sus versos y se siente.

Alejandro

Ananda Nilayan dijo...

"no
lo que hay en la espera
es la breve muerte

afilando sus razones"

Eres un crack!!! Especialmente me gustó. Un abrazo.

Leo Mercado dijo...

Daniela: El mar es imposible de asir, salvo en la palabra que nombrándolo lo amarra.

Alejandro: Gracias por compartir con tu lectura es mi nuestro, entonces, dolor.

Ananda: Jajaja!!! ....y eso que no me viste jugar al fútbol!!! (en Argentina decimos "crack" a los buenos jugadores de fútbol). Gracias por venir siempre a mi pequeño mundo, me alegra muchísimo saberte de vez en cuando aquí... Beso enOrme.

Mareas dijo...

Leo, permiso, tu poesía es genial!
Y leerla a esta hora, 1,42 de la madrugada con media neurona pero poder entenderla, sorberla, dibujarla...es maravilloso y lo es porque lo maravilloso es tu poesía, por lo tanto, me presento:


Soy Denn, moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Después de haberte leído, no puedo irme sin invitarte a nuestro
espacio. Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.
Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
poeta como vos dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar dentro en un ambiente de amistad y buena onda.
Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí, dale animate, estaría bueno realmente encontrarte allí.
Un besito grandote y mil gracias

Denn

Leo Mercado dijo...

Denn, gracias por la invitación. He dejado un comentario en tu página.
Contactame por mail (y dejame alguno al que pueda hacer el envío)y con gusto te mando material.
Saludos!

merce dijo...

...resguardado en la palabra
no dicha...

Precioso comienzo entre tristeza y melancolía, exprimiendo belleza.


Un abrazo Leo.

Eme dijo...

Si resulta que si, si podras entender lo que me pasa a mi esta noche, el no va a volver y la pena me empieza a crecer adentro...

un besosdulce y un abrazo*

¿Lesbiana? dijo...

Quizás nos guste la espera, como decis, por ser la breve muerte porque nos acostumbramos demasiado a vivir.

Ananda Nilayan dijo...

Dónde andas, Leo??? tal vez viviendo para deleitarme en poesía??? tal vez andas viajando sustentado por los vientos???
...