domingo, 30 de agosto de 2009

(explicación del poema)

donde dice:

se anuda en mi ceño
fruncidamente
vociferante

en el destino
de mis obligaciones


léase:

me hace hervir
la sangre
a más no poder

sobre todo
a la hora del trabajo

......................................................


tu camisa blanca
en la pregunta insistente

tu sonrisa hueca
posada en el verde
de mi pizarra

fue ahí
en febrero del 2003
que te quise
a largo plazo

......................................................


o fue en agosto del 2007
cuando
en la terminal de micros de Arequipa
te vi desde mi ventana
apoyada en el alféizar de una puerta
esperándome
con tu pelo corto

......................................................


otra vez la impune almohada
(¿acaso será la noche trastocada?)
se devora sin piedad
el poema que no fue

......................................................


ayer compré tus quinotos

una pena:
sólo me duraron
(lo mismo que los sacados de encima)
el colectivo de vuelta

(De "Apenas este cuerpo", 2009)


3 comentarios:

Eme dijo...

Tu camisa blanca es la pregunta insistente*

creo que me quedare con esa frase por el resto del dia, tiernamente me cae justo al animo*

besosdulces*

Leo Mercado dijo...

Te la regalo entonces!

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias