jueves, 10 de enero de 2008

islas....

38

repongo al amanecer
aquellas cosas prestadas

los besos
el tabaco

las huellas
de otros pasos


39

llueve
y es el agua la que trabaja
mis huesos
con precisión de escuadras y compases

la anquilosada arquitectura
de cabos enclenques
y mañanas de limón

lo otro
errante desvarío
que compone versos malsanos
es la saliva de lo incierto

aquello que no forma parte
del goteo irreverente
de esta humedad desperfecta


40

no sospecho
tus designios

sostengo mi barba roja
negrísima
en la constante ignorancia
de la palabra exacta

entonces te amo
desde los gestos al llanto
todo el cuerpo todo

como un capitán obstinado
buscando tierra
en la bravura del mar


41

la distancia es

lo que tu cuerpo
dista
de mis
ansias


45

me ofusco

en la costumbre
de recorrerte íntegra

en el filo del papel
en la insistencia de mis verbos
en el sutil adjetivo

hasta el hartazgo
hasta saber tus risas en mi cuello
hasta que el aire de tu aliento
eriza mi nimia espalda

hasta que te veo
como siempre
repleta de mis palabras

(De "Desperfectos (cruda poesía mía)", 2007)

No hay comentarios: