martes, 16 de octubre de 2007

...más silencios

XI

bajo la elocuencia de esta certeza
perezco

yazgo tendido
con murmullos de abatido

es cierta la sentencia
ciertos son mis fantasmas
sus eternas soledades
todas mis bocas mudas

lo que perdemos
señores
es solamente aquello
que no pudimos sostener

o que no pudo sostenernos


XII
(autorretrato)


comencemos por nombrar la noche
altísima
inacabable

y la planicie que la sostiene
hacia el sur
amparo de seres que acechan
por la recta colina
flanqueada por destinos muertos

y ahí
hueco infinito de vientos
animal de presa
catapulta
artilugio del salto

terminemos por nombrar marañas
la suma de alambres tejidos entre sí
crujientes metáforas
de un sospechado cuerpo
que ensarta dos tentáculos
en el mundo

y que pretende respirarse


XIV

la hormiga arrastra la hoja
trabajando ferozmente

la mariposa lucha contra un día
que no la salvará

acrecienta sus colmillos desafiantes
la araña sobre la tela

yo escribo el mundo
con desesperación de insecto

con fallecimientos ajenos
para otra ocasión

con soledades de jungla
y sombras en la sombra


XXI

mis palabras
se avergüenzan
de las manos que las urden

intentan huir de la cárcel de papel
que les toca en suerte
del nombre
que algunas veces es mío
y las persigue

de mis rectas culpas
de sempiternos fantasmas

de todo lo que no soy


XXII

ha de volver
lo sé
tu cuerpo a mi intemperie

despojado de sus jaulas

nos abandonaremos entonces
a la horizontalidad de una cama
A U S E N T E

y lloraremos
lloraremos juntos aquello que no existe


XXIV

poco importa
mi vida

algún día
no tendré sueños que soñar
no me recordará el papel
ni el polvo

no ampararé criaturas
en mis sombras
ni compartiré el sabor amargo
de mi boca hueca

entonces
cuando el viento implacable
de los días triunfe

poco importará mi muerte

(De "Entressilencios", 2007, en confección)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno parece que no puedo con mi genio...definitivamente lo bueno de estos tipos de sitios y los anonimatos es que no existen ningun tipo de sensura. Es muy bueno compartir de alguna u otra manera tus relatos y escrito, muchas veces me siento indentificado con ellos; en este caso con el de las ausencias creo que muy bueno (aclaro el XXII)y el sucesivo tienen sus cosas...
Un abrazo..."sigue adelante"